Avance para pavimentar seis cuadras de Esmeralda

Hubo tres ofertas y todas se ubicaron por encima del presupuesto oficial, estimado en 1.940.670 pesos. Se trata de una vía clave de interconexión barrial.
Se conocieron ayer las ofertas para pavimentar seis cuadras de calle Esmeralda, entre Alvarez Jonte y Chile, abarcando los barrios Villa Delfina y Spurr.

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Bevilacqua y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio.

A la compulsa se presentaron tres empresas y todas ellas ofertaron por encima del presupuesto oficial (PO) de 1.940.670 pesos.

Karpa SA cotizó por un monto de 2.006.575 pesos, lo que significó un incremento del 3,39% en comparación al PO. Torroba Ingeniería ofertó la suma de 2.130.596 pesos, es decir, un 9,79% por encima del estimativo comunal. Y Obras Abedul SRL presupuestó 2.188.480 pesos, lo que implicó una suba del 12,77% respecto del PO.

La obra apunta a mejorar la circulación de los vehículos, particularmente en aquellas calles donde transitan unidades del transporte público de pasajeros, cumpliendo con el requerimiento efectuado por los vecinos.

En el mencionado sector se ejecutará un pavimento intertrabado conformado por una base de tosca cemento de 20 centímetros de espesor, sobre la que se distribuirá una cama de arena de 4 centímetros para la posterior colocación de adoquines de 8 centímetros de espesor.

Se ejecutarán también cruces de caño camisa para ser utilizados en futuras obras de iluminación y/o semaforización y badenes faltantes.

La intervención ya venía con demoras de alrededor de un año y medio, como consecuencia de la falta de respuesta de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) por el corrimiento del acueducto de 700 milímetros que corre bajo esa calle, el cual abastece al sector industrial.

El retraso derivó en que el municipio decidiera mantener esa instalación tal como está y admitir la obra con pavimento articulado, el cual permitirá ser removido sin mayores inconvenientes en caso de necesitar reparar la cañería.

El proyecto total para Esmeralda abarca 13 cuadras. Las tres primeras --entre Brown y el arroyo Maldonado-- se pavimentaron en febrero de 2012, mientras que para el resto del año deberían licitarse las restantes, entre Tierra del Fuego y Alvarez Jonte.

El año pasado, a través de una cooperativa de trabajo, el municipio ejecutó cordones de hormigón armado. De las tareas participó la delegación Villa Rosas y consisten, como primer paso, en la colocación de tosca en la zona donde se construirán los cordones.

Esta arteria es una vía clave de interconexión barrial y su puesta en valor mejorará la comunicación entre el sector portuario e industrial con la zona de los hospitales Italiano y Penna.

La Carrindanga. La secretaría de Obras y Servicios Públicos también anunció para el viernes 25 el llamado a licitación pública para la adquisición de materiales que serán utilizados en la obra de iluminación del Camino La Carrindanga.

El presupuesto oficial asciende a la suma de 1.379.800 pesos y el acto se desarrollará en el Departamento de Compras de la comuna.

Comentá la nota