Con eje en el avance del coronavirus, los cortes de luz y las nuevas delegaciones municipales, Grindetti reunió al gabinete municipal

Con eje en el avance del coronavirus, los cortes de luz y las nuevas delegaciones municipales, Grindetti reunió al gabinete municipal

Junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el intendente Néstor Grindetti encabezó una nueva reunión de gabinete del Ejecutivo municipal en la sala de reuniones del segundo piso del edificio comunal de Lanús.

En la misma, participaron Jorge Schiavone, cómo presidente del Concejo Deliberante local, y se sumó Marcelo Rivas Miera, cómo nuevo secretario de Coordinación Gubernamental.

Durante el encuentro el jefe comunal instruyó a su equipo a estar muy cerca de los problemas cotidianos de los vecinos. En éste sentido, y atendiendo a uno de los recurrentes reclamos que se están recibiendo en estos días, subrayó las consecuencias de la falta de luz en diferentes barrios del distrito afectando no sólo a los domicilios particulares, sino también a los comerciantes. Por eso decidió la adquisición de 10 nuevos generadores domiciliarios para ayudar a paliar esta situación para casos severos que se insertan en el plan de atención ante emergencias que ya viene funcionando.

Cabe destacar que en algunas ocasiones los vecinos pasan días sin luz. Alentó a que se sigan atendiendo las emergencias y las necesidades a través de Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Sieli, analizó la situación sanitaria general del distrito con respecto al COVID 19 y la apertura de una nueva posta de testeo en la sala Dardo Rocha, que comenzó a funcionar la semana pasada.

Por otro lado, para fortalecer el esquema de cercanía y poder dar una respuesta más inmediata a los reclamos de los vecinos, se desarrollarán en todos barrios un esquema de delegaciones municipales -6 delegaciones y 4 subdelegaciones- que permitirán acercar las soluciones de una manera más rápida y eficaz.

Grindetti manifestó su intención para éste año en iniciar un proyecto que le permita a la ciudad contar con una sala de teatro para 5 mil personas.

Por último, comentó que realizará algunas modificaciones en el equipo de gobierno que prontamente serán comunicadas.

Comentá la nota