Avalan la creación del Parque Industrial Los Polígonos II

Avalan la creación del Parque Industrial Los Polígonos II

El sector empresario, productivo e industrial de la ciudad recibió la propuesta del Ejecutivo para la generación de 52 nuevos lotes, al este del actual mercado

El proyecto del Ejecutivo municipal para crear el Área Industrial Los Polígonos II, en un terreno lindero al Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, recibió esta semana el aval del sector empresario y productivo de la ciudad de Santa Fe.

La propuesta –que ya fue elevada al Concejo Municipal para su aprobación– permitirá generar 52 nuevos lotes para la radicación de industrias en un área que actualmente se encuentra libre de ocupación en el sector este del mercado, y fue presentada por el intendente José Corral ante representantes del sector empresario, productivo e industrial de la capital provincial.

“Nos planteamos como uno de los objetivos de la gestión generar empleo para volver a esa ciudad pujante y productiva, y consolidar la red de parques industriales fue una de las metas principales. En muy poco tiempo se construyó Los Polígonos. Allí donde hace apenas cuatro años no había nada, hoy se levantan talleres e industrias locales que movilizan camiones, generan actividad comercial y dan más empleo a los santafesinos”, sostuvo el intendente ante un público integrado también por representantes de empresas radicadas en la primera área industrial.

La ubicación de Los Polígonos II es en el terreno adyacente al este del Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras. Se trata de un predio que tiene 150 metros de ancho y 600 metros de largo, y estará dividido por una avenida central, que conectará Monseñor Rodríguez con Teniente Loza. El predio permitirá generar 52 nuevos lotes para la radicación de empresas.

El intendente contó que el primer paso se inició con el envío al Concejo de un proyecto de ordenanza que permita la creación de un segundo parque industrial en Santa Fe. Y subrayó que deberá ser aprobado por dos tercios de los representantes de los vecinos en el Concejo. “Es muy bueno que cuente con consensos muy altos, porque esto trasciende los cuatro años de un mandato, esto es un proyecto de la ciudad”, enfatizó.

El proyecto determina como contrapartida extender la concesión otorgada al mercado, pero además lo obliga a construir una planta propia de compostaje para el tratamiento de los residuos orgánicos que genera.

La respuesta

El director ejecutivo del Mercado de Abasto de Santa Fe, Carlos Otrino, sostuvo: “Es muy bueno que sigamos sumando vecinos en este sector, tenemos muchas ganas de que la capital provincial siga creciendo con empresas que de a poco van llegando para conformar un gran polo de desarrollo en el noroeste”.

En esta misma línea, señaló que “el noroeste fue por mucho tiempo un lugar sufrido para Santa Fe, pero ahora está viendo que hay gente que invierte para generar nuevos espacios de empleo y un desarrollo estratégico para beneficio de todos los santafesinos”.

También el secretario de la Producción, Pablo Tabares, destacó que el proyecto “viene a consolidar un polo productivo en el noroeste, junto al Mercado de Abasto, Los Polígonos y el proyecto de InterPuertos. Se trata de 150 hectáreas que serán un centro de desarrollo y generación de empleo para cientos de santafesinos”.

Y concluyó: “A los grandes proyectos los hacemos entre todos, y en este sentido el impulso y demanda de los industriales es fundamental. Ellos son los que compraron los terrenos, ya inauguraron las empresas, están construyendo y se siguen interesando para radicarse en esta zona. Mientras que desde el municipio, los acompañamos al brindarle oportunidades que necesitan para seguir creciendo”.

Comentá la nota