Aval para asfaltar más calles

Aval para asfaltar más calles

El Concejo sesionó ayer y aprobó un nuevo convenio para el mejoramiento de más de un centenar de cuadras. Además, se realizó un homenaje a las mujeres y se instó a movilizarse el 3 de junio

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó sobre tablas un nuevo convenio para la construcción de 100 cuadras más de asfalto para el distrito. Además se homenajeó a las mujeres y se invitó a participar de la movilización del miércoles 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos.

Al igual que en la última sesión, el legislativo local intenta apurar la llegada de fondos para obras en el distrito. Han aparecido, en forma sucesiva, dos convalidaciones de convenios para la realización de obras de pavimentación. Ayer fue aprobado el segundo, que suma 100 cuadras de asfalto a las que ya licitó el ejecutivo en las últimas semanas. 

La jornada había comenzado con un homenaje de la edila Susana Cano, del bloque Juntos Por Quilmes, hacia las mujeres en el marco de la movilización que se lanzó por la redes sociales, por un grupo de periodistas, para el miércoles 3 de junio, a la Plaza del Congreso. Se le sumaron varios concejales, como Patricia Capparelli (Frente Renovador) que pidió el desarchivo de varios proyectos que había presentado para la creación de espacios de contención para mujeres víctimas de violencia. 

Recolección

Gustavo Filareti (Scioli 2015) realizó a través de una Minuta de Comunicación Verbal, un pedido al Ejecutivo local para que informe de las actuaciones realizadas por el área correspondiente, ante hechos de violencia que se habrían producido el viernes entre recolectores del servicio municipal y los supervisores que trabajan para el Cilqui. Por lo hechos hay un joven internado por un golpe con un objeto contundente en la zona de los pulmones. Desde la Comuna informaron que se hará un sumario del hecho y, de acuerdo a eso, se tomarán las medidas pertinentes.

Otra vez por obras

En tanto el edil radical Oscar García, presidente del bloque Espacio Abierto-UCR, volvió a la carga por una serie de obras. En una primera Minuta insistió para saber "¿quién asfaltó la calle Elustondo entre Vicente López y Bombero Sánchez?", ya que en la Secretaría de Obras Públicas no consta como pavimentada por la Comuna.

Posteriormente, reiteró también el pedido para que se envíen al Concejo las copias de las clausuras realizadas por el Ejecutivo comunal durante la obra del predio de Mitre y Esquel, donde hoy ya funciona, "sin haber sido habilitado", un complejo de canchas de fútbol.

Comentá la nota