La autovia prevee carrilles multitrocha en el ingreso a la ciudad

La autovia prevee carrilles multitrocha en el ingreso a la ciudad

Comenzaron los primeros movimientos para la nueva autovía que unirá en un primer tramo Tatané con la Cruz del Norte¨, afirmó Javier Caffa, jefe del departamento de ingeniería vial de la Direccion Provincial de Vialidad y preciso que ¨la obra prevé , desde el puente el Pucú hasta la Cruz, la construcción de carriles multitrocha, una calzada que va a tener 15 metros de ancho con tres carriles por cada mano además de las colectoras laterales para los frentistas¨. 

Caffa detalló que ¨la obra se ejecuta mediante un convenio firmado por el gobernador con la dirección nacional de vialidad nacional. Vialidad Provincial tiene a cargo la preparación del proyecto, la licitación y la inspección de los trabajos. En estos 30 km que se comenzaron a ejecutar hay 20 kilómetros adjudicados a la empresa JCR y 10 a la empresa Rovella- Carranza.

En un primer momento se están realizando los trabajos de saneamiento, preparación de las bases de asiento, desboque, destronque, bases para las alcantarillas, obras de arte menores y elreplanteo de la traza de la ruta en este tramo¨. 

El profesional detallo que ¨la obra consiste en hacer dos calzadas paralelas a las actuales, desde Tatané hacia Formosa se realizara un terraplén del lado derecho, obra básica y ahí se construyen las dos calzadas nuevas. La existente se la reacondiciona y se le agregan las ciclo vías. Contará con dos carriles por un mismo sentido. La obra tiene un El plazo de 36 meses¨. Explicó además la diferencia entre Autovía y Autopista. La autovía es intermedia, tiene accesos laterales, se manejan otras velocidades, de 120 a 130 km. En una autopista no hay accesos laterales y la velocidad es mayor. Los beneficios de la autovía tienen que ver en cuanto a seguridad, ahorro en tiempo de viaje y a la comunicación¨.

Asimismo dijo que ¨en los riachos se prevénpuentesparalelos y ensanches de los actuales para el tránsito de moto vehículos, bicicletas y peatones.El tramo más cercano va desde el Riacho San Hilario hasta la Cruz del Norte y lo tiene la empresa Rovella - Carranza, es de 10 km y se ejecutarán todas las colectoras que se agregan a las calzadas principales por ser una zona urbana¨.

Por último, el ingeniero Caffa adelantó que ¨El proyecto del otro tramo de autovía, que va desde la Virgen del Carmen hasta la rotonda de Namqom ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, el paso siguiente es conseguir el financiamiento.

Además, agregó hay un convenio marco donde está prevista la construcción desde el límite con la provincia del Chaco y el Puente Loyola, límite con Paraguay, indicado como el tramo de mayor tránsito y prioritario por la necesidad en cuanto a los índices que se manejan¨. 

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