Las autoridades municipales deberían establecer en forma oficial su posición con respecto al servicio del ferrocarril entre Alejandro Korn y Chascomús

Las autoridades municipales deberían establecer en forma oficial su posición con respecto al servicio del ferrocarril entre Alejandro Korn y Chascomús

Bajo la consigna de Salvemos al Tren, en la Estación de la ciudad de Brandsen estaba previsto que se reunieran a las cuatro de la tarde un grupo de personas, convocadas por la Asociación Salvemos al Tren…¿Por qué se reunían?. Porque quieren impedir que avance un pedido que están llevando adelante algunos sectores del empresariado de Chascomús, el intendente de esa ciudad, y algunos vecinos de la región que se suman al comentario.

 

¿Cuál es el pedido que hacen esas personas de Chascomús, con el apoyo de vecinos de otras localidades, y que motivó esta reunión? Quieren que disminuyan la frecuencia del servicio de tren entre Alejandro Korn y Chascomús. Estarían aún más contentos, si directamente se levanta el servicio de tren. Consideran que la aparición de este servicio moderno, a un costo más económico, le permite a muchas personas viajar para conocer Chascomús, y eso les lleva dos riesgos: les satura la infraestructura de servicios (sic) y les reporta más inseguridad (sic). Una vez que hayan leído esto, sinceramente… ¿es posible pensar una Provincia que progrese y se desarrolle con estos dirigentes sociales, empresariales y políticos?… La noticia que antecede es de InfoBrandsen.

Parece necesario, más que oportuno, que las autoridades municipales establezcan con claridad su posición respecto a los servicios ferroviarios, porque si bien ayer daba cuenta la información comunal que el Secretario de Turismo, y el Presidente del bloque de concejales de Unidad por Chascomús, se reunieron con un concejal de Brandsen, “a partir de la preocupación de ambas localidades ante las versiones sobre la posibilidad de suspensión del servicio ferroviario” y se habla del inicio de gestiones conjuntas… para garantizar al menos una frecuencia actual de los servicios vigentes… no se habla del servicio Alejandro Korn / Chascomús, sino del que tanto Chascomús como Constitución sean ciudades cabeceras…

Comentá la nota