Autoridades de mesas podrán no concurrir a trabajar este lunes 12

Un decreto autoriza a los empleados del Estado que se hayan desempeñado como autoridades de mesa a no concurrir el día lunes 12 a trabajar. También invita a los Poderes Judicial y Legislativo, a municipios y al sector privado, a adherirse.
Considerando que el acto comicial de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realiza el domingo 11, el gobierno provincial, a través del Decreto Nº 2588 GOB ha considerado instrumentar todas las medidas necesarias que allanen la realización de dicho acto por lo que autoriza a los empleados del Estado que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones a no concurrir el día lunes 12 a sus lugares de trabajo.

El Poder Ejecutivo considera que “dicha instancia es justificada y no genera efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”.

Además, el decreto invita a los Poderes Judicial y Legislativo, como a los municipios de la provincia y al sector privado a adherirse a la medida dispuesta.

Por último, se dispone que “la condición de la autoridad de mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente”.

Comentá la nota