Autoridades de la comuna se reunieron con los taxistas de la ciudad

Autoridades de la comuna se reunieron con los taxistas de la ciudad

“El diálogo es una herramienta fundamental para construir consensos y llegar a un buen puerto, buscando satisfacer las demandas tanto de los vecinos como de los propietarios y choferes de taxis y radiotaxis” dijo Fernández.

 Esta mañana, en el palacio municipal, se realizó una importante reunión entre funcionarios del municipio capitalino y sectores que representan a los trabajadores de taxis y radiotaxis de la ciudad.

El encuentro se concretó con el objetivo de analizar el nuevo costo de la tarifa de este servicio de transporte, considerando que el sector trabajador de taxis y radiotaxis solicita un 35% de aumento.

Quienes participaron de la audiencia fueron la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, la Federación de Peones de Taxis y la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, y el director de Tránsito, Jorge Fernández.

En este sentido, el delegado provincial de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, indicó que “teniendo en cuenta que, al transporte público de pasajeros se otorgó un aumento del 30%, consideramos razonable pedir un 35% de incremento, ya que ese servicio recibe subsidios que nosotros no percibimos”.

“Todos los costos necesarios para mantener las unidades, corre por cuenta de nosotros, los propietarios de los automóviles, sin que recibamos aportes monetarios de ningún tipo. Por eso, la readecuación tarifaria es necesaria para que no se degraden las unidades y no decaiga la calidad del servicio que se presta”, agregó.

“Agradecemos a la intendente, Ing Norma Fuentes, y a su gabinete por propiciar instancias de diálogo como ésta, en donde podemos plantear francamente nuestras necesidades e inquietudes y, conjuntamente, pensar en una solución favorable para todos”, destacó.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Peones de Taxis, Daniel Rosas, señaló que “la reunión fue altamente positiva, ya que nos escucharon atenta y cordialmente”.

“Es muy importante que, entre todos, garanticemos que no disminuya la cantidad de taxis y radiotaxis en la ciudad, ya que una unidad menos en la calle significa que una familia se queda sin una fuente laboral”, añadió.

A su turno, el director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, manifestó que “la intendente, Ing. Norma Fuentes, nos instó a formar una mesa de diálogo con el sector, reconociendo que hay muchos aspectos sobre los cuales debatir, no sólo el del costo de la tarifa”.

“Desde la comuna queremos garantizar que los vehículos que prestan este servicio sean relativamente nuevos, seguros y cómodos, de manera que los vecinos viajen de la mejor forma posible”, expresó.

Finalmente, el funcionario municipal resaltó que “el diálogo es una herramienta fundamental para construir consensos y llegar a un buen puerto, buscando satisfacer las demandas tanto de los vecinos como de los propietarios y choferes de taxis y radiotaxis”.

Comentá la nota