La autopista de la Ruta 14 se podría extender a Misiones

Diputados nacionales, reinician hoy el debate sobre el Presupuesto 2011. En el anexo introdujeron obras entre las que se encuentra el tramo Paso de los Libres - Misiones
Una de las obras más ambiciosas que está llevando adelante el Gobierno nacional en territorio correntino es la de la Autopista Mesopotámica que se extenderá desde Gualeguaychú (Entre Ríos) hasta Paso de los Libres. Sin embargo, viendo la necesidad de mejorar los caminos, el Gobierno misionero con el apoyo de legisladores nacionales pidió el año pasado la extensión de la autovía hasta Misiones.

En ese marco, toma relevancia el reinicio del debate sobre el Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. La cuestión se retomará hoy y está previsto que participen funcionarios nacionales. En esta oportunidad, el tema vuelve a causar expectativa pues se logró introducir una planilla como anexo al Presupuesto para financiar futuras obras en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, entre las que se encuentra la Autopista Mesopotámica, el tramo Paso de los Libres-Misiones.

El Presupuesto 2011 debería estar aprobado antes del 30 de noviembre, día en que culminan las llamadas “sesiones ordinarias” en el Congreso Nacional.

Para ello los diputados tendrían que dar la media sanción rápidamente para luego ser girado al Senado para su tratamiento en poco tiempo. La planilla en cuestión fue aprobada por el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al recibir a un grupo de legisladores misioneros y en los próximos días nuevamente serán reclamadas.

En tanto, hace poco el jefe del 10° Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Morilla, adelantó que el tramo del proyecto original Gualeguaychú-Paso de los Libres podría estar listo en el segundo semestre del año que viene. Se trata 6 tramos de 30 kilómetros cada uno y en territorio entrerriano las obras están un poco más adelantadas que en el correntino.

En abril el diputado nacional por Corrientes, Rodolfo Fernández, pidió la extensión de la Autopista Mesopotámica hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).

Comentá la nota