Dieron a conocer el cronograma de tareas de los próximos días
Según explicaron en el ministerio bonaerense, “hay dos frentes de obra; el que está trabajando mas próximo a la Capital Federal, unos metros antes del peaje Dock Sud en sentido a La Plata, con la repavimentación de las vías de pesados. Y el otro frente es el que está cercano a La Plata, en los kilómetros 50 a 52”.
En el primer frente, las tareas que arrancaron el lunes pasado continuarán hasta hoy al mediodía, ya que se “espera que se intensifique el tránsito debido al fin de semana largo. De todas formas, el mismo equipo de obra, mañana a las 8:30 cerrará la calzada principal en las cercanías al Peaje Dock Sud, sentido a Buenos Aires, desviando la totalidad del tránsito hacia la rama de egreso en dirección a la avenida ingeniero Huergo. Se prevé que los trabajos sigan hasta el domingo al mediodía. Luego se liberará el tránsito.
Según se explicó, los desvíos vehiculares se realizarán con la colaboración de Seguridad Vial de Autopistas Urbanas S.A (Ausa).
Desde Infraestructura de la Provincia mencionaron que “los horarios pueden variar por imprevistos técnicos o clima adverso”.
Por otra parte, hoy continuarán los trabajos en la zona de Ensenada para completar los trabajos de repavimentación en los kilómetros 49, 50 y 51. Al cierre de esta edición aún se sabía si los trabajos continuarán mañana, por el feriado largo.
Cabe indicar que desde la Provincia no se informó como continuarán los trabajos tras el fin de semana largo.
Las obras proyectadas en la autopista consisten en “bacheo, reposición de barandas de seguridad, cambio de luminarias, reparaciones de las juntas de viaductos y puentes que se encontraban muy deterioradas, además de corte de pastos y limpieza general”, detallaron en la compañía Aubasa.
También, desde la empresa estatal bonaerense se adelantó que en próximas licitaciones se prevé incluir “la rehabilitación de los rulos y ramas del Distribuidor Diagonal 74 y de las ramas de Conexión con la Ruta Provincial N°19 en Villa Elisa como así también se repavimentarán parcialmente las calzadas principales de la autopista priorizando los tramos más deteriorados”.
Comentá la nota