La autopista Córdoba - Carlos Paz fue la más transitada

La autopista Córdoba - Carlos Paz fue la más transitada
Más de 740 mil vehículos circularon por las rutas de la Red de Acceso a Córdoba durante el fin de semana largo de Carnaval. Fue el mayor registro de toda la temporada 2013.
La empresa Caminos de las Sierras informó que 740.103 vehículos circularon por las nueve rutas que integran la Red de Acceso a Córdoba (RAC), durante el pasado fin de semana largo de Carnaval.

La ruta que más tránsito registró durante los cuatro días fue la Autopista Córdoba- Carlos Paz, con un total de 249.902 vehículos; seguida por la Autovía Córdoba Río Ceballos (Ruta E-53) con 125.043, la Autovía Córdoba Alta Gracia (Ruta 5) con 79.862,la Autopista Pilar Córdoba con 72.889 y la Ruta E-55 con 70.300 vehículos.

La cantidad de vehículos contados en las estaciones de peaje durante el Carnaval representó el pico más alto de tránsito de toda la temporada de verano 2013 en las Rutas de la RAC.

Unas 100 mil personas se trasladaron desde la terminal

Por su parte, el fin de semana de Carnaval demandó un alto nivel de movimiento de colectivos. Se dispusieron refuerzos para los diversos valles turísticos como así también para otras jurisdicciones.

Durante el fin de semana largo de carnaval, el Complejo Terminal de Ómnibus Córdoba tuvo un intenso movimiento de personas que se trasladaron a diversos puntos de la geografía provincial como así también a otras jurisdicciones del país.

En nuestra Provincia, el desarrollo del Festival Cosquín Rock y la peregrinación ala Virgen de Lourdes en Alta Gracia motivó que se dispusieran vehículos en la modalidad de refuerzos liberados, los cuales se consideran separadamente. A la fecha se estima que esos corredores transportaron alrededor 40 mil personas.

El resto de los destinos turísticos de la provincia tuvieron 155 refuerzos, mientras que para los viajes interprovinciales se puso a disposición de los usuarios 187 refuerzos, principalmente con destino a Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y también al sur argentino, estimándose en total un flujo aproximado de 60 mil personas transportadas en los cuatro días.

Desde las primeras horas del sábado cuando comenzó el intenso movimiento, la Dirección General de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte y Servicios Públicos, llevó adelante la organización pertinente para que los usuarios tengan un servicio seguro y eficiente, acorde a las circunstancias.

Comentá la nota