Un auto con nueve adolescentes chocó contra un árbol

Un auto con nueve adolescentes chocó contra un árbol
Un auto con nueve adolescentes chocó ayer a la madrugada en nuestra ciudad. El accidente ocurrió en la primera cuadra de la Avenida Ortiz, cerca de las 6, cuando el conductor de un Volkswagen Gol 1.6, dominio FQH 768, perdió el control del rodado y terminó su descontrolada carrera contra un árbol de la Plaza 'Mariano Moreno'.
Los nueve adolescentes sufrieron lesiones de consideración por lo que fueron trasladados en ambulancias del Hospital y de empresas privadas al nosocomio público, donde algunos quedaron en observación producto del fuerte impacto, mientras que otros recibieron las curaciones y fueron dados de alta.

Según datos recogidos en el lugar el VW Gol, que era conducido por Augusto Ascheri, de 20 años, con domicilio en Cuartel III de nuestra ciudad, venía transitando la Avenida Mitre y al tratar de girar hacia la Ortiz -según testigos venía a alta velocidad- perdió el control y terminó contra un árbol de la Plaza Moreno.

Ascheri, era acompañado por ocho jóvenes, Joaquín Elsina, 20 años con domicilio en Av. Villarino Nº 80; Claudia Anabella Cabrera, 18 años con domicilio en Calle 76 Nº 372; Noelia Tamara Van Klein Wee, 22 años con domicilio en Borges Nº 26; Ana Laura Villalba, 22 años con domicilio en General Paz Nº 500; Alberto Ezequiel Miguez, 21 años con domicilio en Calle 26 Nº 523 (derecha); Ayelén Silvia Cabrera, 17 años con domicilio en Calle 76 Nº 372; y Arianna Ascheri, 20 años con domicilio en Cuartel III de nuestra ciudad.

A raíz del choque, una mujer que caminaba por la Plaza Moreno sufrió una crisis nerviosa.

Los jóvenes habían quedado dentro del habitáculo y fueron rescatados por los integrantes de las dos dotaciones de bomberos que estuvieron a cargo del 2º Jefe Esteban Genaro.

El tránsito en la primera cuadra de la Avenida Ortiz estuvo cortado prácticamente durante una hora.

El trabajo de los bomberos

El 2º Jefe Esteban Genaro estuvo a cargo de las dotaciones de bomberos que acudieron al accidente, y al dialogar con LA RAZON, consideró que 'en el auto venían nueve ocupantes y por causas que tratan de establecerse perdió el control y se incrustó contra un árbol. Cuando llegamos nos ocupamos de hacer un pre hospitalario a las nueve personas. Tuvimos una muy buena predisposición de las ambulancias del Hospital, San Nicolás, Vittal, Simec y Visión y rápidamente fueron trasladados los nueve accidentados, más una persona que transitaba por el lugar que sufrió una crisis nerviosa porque pensó que era un familiar y sufrió convulsiones'.

Genaro, explicó que al momento de llegar al lugar, sólo una persona había salido del vehículo, mientras que el resto fueron socorridas por los integrantes de las dos dotaciones.

Comentá la nota