“Los aumentos de los servicios son inconstitucionales”

“Los aumentos de los servicios son inconstitucionales”

Así lo sostuvo la legisladora, Silvia Augsburguer. Fue rechazada la cautelar presentada por diputados contra el tarifazo del gas.

La Justicia rechazó la cautelar presentada por los diputados Rubén Giustiniani,Fabián Palo Oliver y  Silvia Augsburguer contra el tarifazo del servicio de gas.

Frente a la decisión del magistrado que atiende en la causa, Néstor García, Augburguer expresó que "seguimos optimistas, ya hemos apelado la decisión y esperamos tener noticias la semana que viene", informó la diputada. Y aclaró: "Sería muy irresponsable decir que no paguen, hay que hacer el esfuerzo para pagar y esperar que la Justicia falle favorablemente y suspenda el incremento de tarifa".

Frente a la consulta desde el programa Agenda de Todos por la relación con la iniciativa presentada por la Multisectorial de Rosario, Ausburguer aclaró que "son dos caminos separados" dando cuenta que la Multisectorial se presentó a la Justicia por la Ley 10.000, que involucra a la provincia por la distribución de la luz. "En el caso del gas estamos regulados en el orden nacional" por eso su presentación se realizó en la Justicia federal, buscando impugnar una resolución del Ministerio de Energía de la Nación.

En este sentido, la entrevistada señaló que "esto lo va a definir la Corte Suprema de Justicia". Pero frente a los fundamentos del fallo, en el que el juez les niega representatividad, Ausburguer expresó que "contamos con legitimidad como usuarios y como diputados electos".

A su vez, la entrevistada insistió con que los argumentos son irrisorios: "Algunos usuarios pueden estar de acuerdo con pagar los aumentos", que ya rondan más del 1000% de aumento, siendo "inconstitucionales y de una arbitrariedad absoluta", finalizó la diputada.

Comentá la nota