Aumento de tasas en Quilmes: convocan a Gutiérrez a un debate público sobre la polémica medida

La “Multisectorial contra el aumento de tasas” se reunió en Bernal y llamó a debatir públicamente la polémica suba a Gutiérrez, concejales que aprobaron la ordenanza y funcionarios del área de Hacienda. Para rebatir el argumento gubernamental de que quienes más tienen, más pagan, mostraron una boleta de la cervecería Quilmes que abona $ 56, “mientras vecinos con casas sencillas abonan más de $100”, señalaron.
Este lunes se realizó una reunión para oponerse al aumento de tasas en Quilmes. El encuentro fue organizado por el grupo denominado “Multisectorial contra el aumento de tasas” y se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bernal.

El encuentro, al que asistieron unos cien vecinos afectados por los incrementos impulsados por el intendente Francisco Gutiérrez en la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), tuvo por objetivo “convocar a funcionarios de Hacienda, concejales que apoyaron la reforma fiscal y al propio intendente, a una jornada de debate público sobre el tema, el próximo lunes 28 de marzo”, señalaron desde la multisectorial en un comunicado de prensa.

Entre los casos puntuales que se destacan desde el grupo opositor, se encuentra el de una vecina que –por error- recibió una boleta correspondiente a la cervecería Quilmes. Dicho comprobante prueba que la empresa debe abonar $ 56, “mientras vecinos con casas sencillas abonan más de $100”, afirman en el comunicado.

Con ese ejemplo, “el argumento de la presión fiscal sobre los que más tienen -cuestionable de todos modos- quedó demolido”, apuntan en la multisectorial.

El debate convocado por los integrantes de la multisectorial y los vecinos tendrá como sede, otra vez, a la Cámara de Comercio de Bernal y será a las 18.30 hs.

Del encuentro participaron los ediles Mario Sahagún (ARI-CC), Roberto Gaudio y Diego Iglesias (Frente Generacional); y el candidato a intendente de Quilmes por Proyecto Sur, Juan Albaytero. Entre los sectores que integran la multisectorial se encuentran la UCR, el bloque Radicales en la Coalición Cívica, Proyecto Sur, además de organizaciones sociales y sindicatos locales como SUTEBA.

Comentá la nota