Aumento del 45% de las tasas: "Montenegro le mintió a los marplatenses"

Aumento del 45% de las tasas:

Lo afirmaron los concejales del Frente de Todos, sobre la presentación del presupuesto 2022. "El intendente le tiene que contar a los marplatenses y batanenses que hay dinero destinado a obras y cosas que necesita nuestra ciudad, que ellos tienen guardado para generar intereses en vez de usarlo para lo que la gente necesita", remató Santoro.

Desde el Frente de Todos se expresaron sobre la presentación del Presupuesto 2022 y aseguraron que "efectivamente ocultaban una suba de tasas y no cumplieron con ninguna de las promesas hechas", tal como lo reza un comunicado de prensa.

"Siguen aumentando siempre a los mismos contribuyentes y los servicios no mejoran en absoluto. Lo peor es que tienen dinero de la gente destinado a la especulación financiera", manifestó la presidenta del bloque, Marina Santoro. 

Este jueves, el Ejecutivo local presentó el Presupuesto para el año 2022 con un aumento del 45%. "Los vecinos no pueden tolerar esta nueva suba, luego de un año muy difícil para todo el mundo. El Ejecutivo habla de un 45% de aumento de tasas pero los contribuyentes son siempre los mismos, y hay que decir que en la gestión de Cambiemos en la ciudad esos aumentos acumulados superan el 1200% en los últimos 6 años”, remarcó la concejala Virginia Sívori, que a la vez que señaló que el m3 de agua tendrá un incremento del 48%, "con un servicio que sigue siendo deficiente en muchos casos".

"Por un lado, no cumplieron con los plazos establecidos por ley para la presentación del mismo, y  por el otro, que iban a realizar cambios sustanciales como la reformulación de la TSU. Estos fundamentos motivaron el pedido de prórroga pero vemos que no se cumplieron, por lo que Montenegro engañó y mintió a los vecinos", remarcó Sívori, quien agregó que "una vez más vemos cómo su gobierno asiste a la improvisación y, en consecuencia, a la falta de planificación para la ciudad".

"No podemos creer que le mientan a los vecinos y vecinas de esta manera, y que presenten aumentos en medio de una ciudad que tiene pésimos servicios, con calles intransitables y basura acumulada. El Municipio no cumple con las funciones que tiene que cumplir y la suba que pretende aplicar Montenegro no se corresponde con lo que le brindan a Mar del Plata y Batán", sostuvo Marina Santoro.

"¿Cómo se explica este nuevo aumento brutal para el vecino de a pie? El intendente le tiene que contar a los marplatenses y batanenses que hay dinero destinado a obras y cosas que necesita nuestra ciudad, que ellos tienen guardado para generar intereses en vez de usarlo para lo que la gente necesita", remató Santoro.

Comentá la nota