Aumento de tasas: Firmaron un dictamen sin los importes para tasas y derechos

Aumento de tasas: Firmaron un dictamen sin los importes para tasas y derechos

El Concejo Deliberante trataba este martes las ordenanzas fiscal e impositiva. El concejal Mosquera advirtió que habia "errores" en la segunda y pidió un cuarto intermedio para que los solucionen. El dictamen de comisión no tenía los números. Iván Paz señaló que se trató de un "error de impresión".

Cuando comenzaba la sesión para tratar el aumento de tasas para el año que viene, el Concejo tuvo que tomarse un cuarto intermedio de media hora para modificar el dictamen de comisión, ya que el proyecto de ordenanza impositiva carecìa de los importes para cada gravamen.

El concejal del Frente para la Victoria Damián Mosquera detectó el error y llamó la atención al respecto, por lo que el presidente del cuerpo convocó a los titulares de cada bloque a la sala de reuniones para reformular el expediente para que pueda ser tratado.

El proyecto enviado por el Ejecutivo prevé incrementos de tasas y derechos de entre el 30 y el 140 por ciento. Sin embargo, el dictamen firmado por los concejales Otero, Rosa, Paz, Franco y Ramanzini carece de importes a lo largo de todas sus páginas.

"Hubo un error de impresión", dijo en sesión el presidente del bloque Cambiemos Iván Paz. Lo cierto es que ninguno de los que había firmado el dictamen ni el resto de los ediles, con excepción de los del Frente para la Victoria, se había percatado de ello.

Tras aprobar la ordenanza fiscal, el Concejo se constituyó en Comisión para modificar el dictamen y así darle tratamiento a la ordenanza impositiva. Ambas son "preparatorias", lo que implica que deben ser puestas a consideración de los Mayores Contribuyentes.

Comentá la nota