Aumento salarial para no docentes universitarios

Aumento salarial para no docentes universitarios

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Milciades Olmedo, anunció que los empleados de esa casa de altos estudios pública percibirán un aumento salarial del 27,4 por ciento.

Explicó que un 17,4 por ciento se aplicará en junio venidero, por lo que se efectivizará los primeros días de julio con impacto sobre el medio aguinaldo. Y agregó que el 10 por ciento restante se dará en agosto y será percibido con los haberes de septiembre.

En declaraciones a la Radio UNaF FM 102.7, Olmedo explicó los alcances de las negociaciones de las paritarias del sector, señalando que en un reciente plenario de secretarios generales en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) se convalidó el acuerdo de aumento salarial.

No obstante, aclaró que "el consejo directivo de FATUN dio directivas al secretario general, compañero Nelson Farina, para negociar otros puntos que aún no podemos anticiparlos hasta cerrarlos".

Valoró luego el ingreso de empleados a las Universidades públicas nacionales. "Tenemos prácticamente diez mil compañeros nuevos entre tres o cuatro años atrás hasta la fecha, lo cual es muy importante", dijo y consideró que esto último da pautas del "crecimiento de las Universidades públicas".

Por otra parte, calificó como "muy fructífera" la relación con los Gobiernos nacional y provincial al señalar el acompañamiento a los trabajadores de la UNaF y la aprobación de proyectos presentados por el sector sindical que los representa.

Respecto al Instituto para la Capacitación Continua de No Docentes, desde donde se dicta la Tecnicatura en Gestión Universitaria, dijo: "A través de FATUN conseguimos los fondos para profesionalizar al no docente. El no docente tiene que ser profesional en su ambiente, lo cual no quiere decir que tenga que ser un docente especial. Tenemos que sentir y abrazar muchísimo la función del no docente. Y con estas carreras, la Tecnicatura y la Licenciatura, pasamos a ser profesionales en esta labor", enfatizó. 

Olmedo resaltó finalmente que la UNaF "está ubicada en los primeros puestos en cuanto a la capacitación de los no docentes". 

Comentá la nota