Aumentó 40% el precio de la cerveza en Santa Fe

Aumentó 40% el precio de la cerveza en Santa Fe

La Cámara de Kiosqueros de Santa Fe confirmó que la bebida aumentó 40% y hoy un litro ronda entre los $230 a $400 y las latas cuestan $150. Esperan una merma en el consumo. En los próximos días prevén más aumentos en los cigarrillos y las gaseosas.

El precio de la cerveza aumentó un 40% en la ciudad de Santa Fe, así lo confirmaron desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe. Hoy el costo de un litro de la bebida ronda entre los $230 a $400, dependiendo la marca, mientras que el precio de las latas es de $150.

Ana Laura Gil, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe confirmó a AIRE que en las últimas 24 horas la cerveza aumentó un 40%. "El jueves llegó la lista de precios, sin aviso, sin nada", se quejó la comerciante y referente del sector.

"Mucha gente se fue despavorida", aseguró Gil en relación con el comportamiento de los clientes. "Somos un sector que está muy castigado, competimos con las grandes superficies. Nosotros tenemos un costo mucho mayor, es una vergüenza, pero es la lucha continua que tenemos los minoristas", agregó.

Los comerciantes son conscientes de que este incremento repercutirá en el consumo. "La gente tiene un poco de dinero para darse el gustito y ahora tiene que restringirlo", detalló la entrevistada al mismo tiempo que calificó como "una locura" el porcentaje de incremento. En los próximos días se prevén más aumentos en los cigarrillos y las gaseosas

Comentá la nota