El aumento del estacionamiento medido divide al Concejo

El aumento del estacionamiento medido divide al Concejo

Hay dos dictámenes del proyecto que modifica la tarifa del Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad

La modificación de la tarifa del Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad divide a losconcejales de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, por lo que el cuerpo deliberativo municipal deberá resolver cuál de ellos entrará en vigencia en las próximas sesiones.

No hubo acuerdo sobre la modificación de la Ordenanza N° 12.170, referente al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago y se remitieron dos dictámenes a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis. Los ediles de la comisión contaron con la asesoría de miembros del Colegio de Arquitectos de Salta y del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA). 

El proyecto mayoritario, presentado por el concejal Gastón Galíndez, establece que el monto de la tarifa a abonar por autos y camionetas, tanto en el horario diurno como nocturno, será de $10. En este último caso, el pago se cumplirá únicamente en la zona del Paseo Balcarce. Se indica además que el cobro a motocicletas será de $2 pesos. Deja finalmente establecido que el 70% del monto recaudado será a favor del permisionario y el 30% restante, del municipio.

El segundo dictamen, en minoría,  fija una tarifa de $8 para autos y camionetas, en horarios diurnos y nocturnos. Y de $2 para motos. Se indica también que el 90% de lo recaudado será a favor del permisionario y un 10% para el DEM.

La reunión de la fecha estuvo presidida por la concejal Virginia Conejo (PRO), acompañada por sus pares, Mario Moreno (PV), Alberto Castillo (PRO), Gustavo Serralta (PJ), Luis Hosel (PV), Ignacio González (Primero Salta), Gastón Galíndez (PJ) y Socorro Villamayor (Por Salta).

Comentá la nota