El aumento en las escuelas privadas llegaría casi al 30%

El aumento en las escuelas privadas llegaría casi al 30%

La cuota de los colegios privados subvencionados por el Estado aumentaría este año entre un 28 y un 29 por ciento, según el cálculo que realizan las asociaciones que nuclean a esos establecimientos educativos.

La semana que viene se llevaría a cabo una reunión del Consejo Consultivo que agrupa a representantes de la dirección general de Educación bonaerense, de la Dipregep (dirección de educación privada), de las asociaciones y del gremio docente, Sadop.

“Si nos basamos en la experiencia, en los últimos años se autorizó trasladar al arancel aproximadamente el 80 por ciento del incremento salarial acordado con los docentes en la paritaria”, dijeron fuentes de las entidades de colegios privados, e indicaron que “como la suba fue del 34,6 por ciento, calculamos que el aumento de la cuota alcanzará un 28, 29 por ciento”.

En ese caso, un esquema que las organizaciones ven con buenos ojos es aplicar el incremento en dos veces, en correspondencia con las cuotas de suba salarial de marzo y de julio.

“De ese modo, las familias no sentirán el impacto de una vez”, señalaron, aunque hicieron notar que “si la primera cuota con aumento es la de abril, la de marzo deberá cobrarse prorrateándola en dos o tres veces”.

En el seno de las asociaciones también hay expectativa por terminar de materializar el sistema de bandas arancelarias, que comenzó a elaborarse hace tiempo y quedó inconcluso.

Comentá la nota