Aumentó la cantidad de radares en las rutas hacia Mar del Plata y la costa

Aumentó la cantidad de radares en las rutas hacia Mar del Plata y la costa

Hay 23 controles en la Autovía 2 y 7 en la Ruta 11 para controlar excesos de velocidad. El monto de las multas va desde los 6 mil a los 44 mil pesos.

A pocos días de las fiestas de año, el inicio de la temporada de verano se empieza a sentir. Miles de turistas cuentan las horas para cargar los bolsos en el auto y salir a la ruta para pasar unos días frente a la playa. Los que vengan desde Capital Federal deberán tomar una precaución extra: aumentó la cantidad de radares para controlar la velocidad. La cifra se incrementó en la Autovía 2, que conecta Buenos Aires con Mar del Plata y en la Ruta 11 que conduce a los balnearios del Partido de la Costa.

En la Autovía 2, hay actualmente instaladas 23 cámaras fijas y móviles para detectar infracciones, mientras que antes había 15. En tanto, en la Ruta 11 hay siete, dos más que el año pasado.

En la Autovía 2, el primer radar se ubica en la Autopista La Plata, poco después del peaje de Dock Sud. Luego, están ubicados a lo largo de todo el recorrido. Algunos puntos de referencia son los kilómetros, 45, 52 103, 119, 114,116, 119, 152, 156, 180, 182, 203, 195, 323, 393, 341, 395, 393. El valor de las multas por superar el límite de velocidad va desde los 6 mil a los 44 mil pesos. Si la sanción se paga en tiempo y forma, luego de recibir la notificación, el moto se reduce a poco más de 3 mil pesos.

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. La radarización implementada busca

reducir este factor de riesgo.

Condiciones

El operativo deberá estar identificado siempre por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar. Al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar.

Posterior a éste (entre 100 a 250 mts), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización.

Próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida.

Este mismo enconado, puede estar entre 2 y 10 km del lugar del emplazamiento del radar. En este caso Ud recibirá una multa impresa dada por un agente en el lugar de detención.

En ambos casos los agentes deben poseer la matrícula habilitante para operar el dispositivo.

Comentá la nota