Aumentó la cantidad de mujeres que practican boxeo

Aumentó la cantidad de mujeres que practican boxeo
Gustavo Mendoza, profesor de boxeo, confirmó en Radio Brisas que a raíz del fenómeno de “Maravilla” Martínez se creó una “oleada” de jóvenes que comenzaron a practicar boxeo en los gimnasios, pero sobre todo hizo hincapié en la cantidad de mujeres que se sumaron a esta práctica. Además, aclaró que el boxeo tiene “muchas ventajas físicas y psicológicas” y que algunas de sus alumnas se animan incluso a competir.
Según el profesor de boxeo consultado, las chicas comienzan a entrenar boxeo por varias cuestiones, “como es la seguridad personal, para estar preparadas ante una agresión. También lo hacen para modelar su cuerpo, ya que la preparación física es muy fuerte y se consigue no sólo un estado físico completo sino que también se moldea la figura. Para descargar tensiones y eliminar estrés. Y además, lo más llamativo es que algunas ya se animaron a participar de algunas peleas amateurs en determinados eventos preparados para ello”, dijo.

Por último, Mendoza señaló que “en la actualidad la mitad de mis alumnos son chicas y esa modalidad va en aumento. Además, no hay una distinción entre clases sociales y lo más importante a destacar es que la gente ya no tiene miedos ni reparos a la hora de comenzar esta actividad porque hay una integración total y todo son beneficios”.

Comentá la nota