Así lo expresó Claudia Rodriguez (AM). Afirmó que el expediente se trató luego de un tiempo prudencial, y que el porcentaje otorgado es razonable. Lamentó no poder cumplir con un solo aumento al año.
Claudia Rodríguez, concejal del bloque de Acción Marplatense expuso su posición en relación al tratamiento y aprobación en el seno de la comisión de Transporte y Tránsito, del expediente por medio del que se aumenta el boleto de Transporte Público de Pasajeros a $4,44.
Rodríguez explicó que “después de un tiempo prudencial decidimos poner el expediente en tratamiento y votarlo. Para el debate de la cuestión técnica, uno tiene elementos los elementos que proporciona el Ejecutivo, lo de la comisión de Transporte es un análisis político”.
“Los empresarios nos están pidiendo un aumento cercano al 40% y, si nosotros seguimos dilatando el tratamiento de este tema, más allá de los problemas laborales que tendrán los choferes y empleados, va a existir también un perjuicio mayor para los usuarios porque van a pedirnos cada vez más el porcentaje de aumento” argumentó la concejala.
Afirmó que “entre otorgar un 35% o 40% que nos pedían, a conceder un aumento inferior al 12% en este contexto inflacionario que nosotros no podemos negar, me parece que es razonable, ya que se tienen en cuenta la necesidades para mantener el sistema de transporte público y el bolsillo de los usuarios”.
Para finalizar la edil se refirió a la premisa, planteada desde el oficialismo, de otorgar un solo aumento al año, “lamentablemente no se pudo cumplir con la premisa de un solo aumento al año, que era la política impulsada por el Intendente, quien ha hecho todos los esfuerzos en estos años por mejorar el servicio. Se ha dado un pequeño incremento que se sumará al aumento que seguramente se tratará en enero o febrero”.

Comentá la nota