El primero de los puntos que no les “cierra” a los usuarios testigos tiene que ver con la cantidad de pasajeros transportados.
Según planteó esta mañana Cecilia Metlicich, integrante del grupo de vecinos, hay varios puntos del estudio de costos elaborado por la Municipalida, que arroja un valor de $5,80, que generan dudas.
En primera instancia, no se refleja el incremento de pasajeros que vienen anunciando las autoridades públicamente. “Se ha dicho que se subieron un 10% más de personas, pero en el estudio sólo se ve un leve incremento del 0,5%”, explicó.
Asimismo, planteó otras dudas: hay menos colectivos pero casi 40 choferes más; para calcular los costos de aceite y combustible se toma a la totalidad de la flota, incluidos los plantones, cuando en realidad los vehículos “suplentes” ingresan al sistema cuando otro queda afuera por una falla y, por ende no gastan la misma cantidad; o se toman en cuenta los kilómetros que se recorrerán con la 513 expreso que entrará en funcionamiento en breve, pero no se toma en cuenta cuántos pasajeros la tomarán y eso hace subir los costos del funcionamiento.
“No somos técnicos en el tema, pero hay varios puntos que nos desconciertan”, sentenció.

Comentá la nota