Pese a que estaba dentro de los temas a tratar en la reunión de la comisión de Tránsito y Transporte, los concejales de la ciudad no analizaron la solicitud del Ejecutivo para elevar la tarifa del transporte público de pasajeros a $1,75.Según explicó a nuestro diario digital el concejal Alberto Sangre, “no están dadas las condiciones básicas” para poder debatir sobre un posible incremento.
“Sobre qué parámetros podemos debatir cuando hay miles de pasajeros que están viajando gratis a diario”, agregó el edil de la Coalición Cívica.
Finalmente, cargó contra el intendente Cristian Breitenstein. “Si tiene algún compromiso con las empresas, que utilice la herramienta que ha venido implementando últimamente y que determine una suba en la tarifa por decreto”, disparó.
Por su parte, Fabián Lliteras aseguró que no se puede analizar una incremento en la tarifa hasta que no existan mayores detalles del funcionamiento del nuevo modelo.
“Hay una serie de cuestiones que deben aceitarse antes que comencemos a hablar sobre un posible aumento del boleto”, agregó.
Citarán a Celendano
Por otra parte, los concejales de la mencionada comisión decidieron convocar al director de Seguridad Vial, Maximiliano Celendano, para que brinde detalles del funcionamiento del nuevo modelo prestacional.
El funcionario deberá presentarse el viernes en el recinto del Deliberativo para responder a las inquietudes de los ediles.
Asimismo, le entregarán las quejas que los vecinos han ido acercando al Concejo Deliberante.
“Vamos a pedirle que el Ejecutivo arbitre todas las medidas necesarias para que exista un mayor control sobre las frecuencias”, indicó Lliteras en tal sentido.

Comentá la nota