Aumentan las quejas por el mal estado de los juegos de la plaza Urquiza

Aumentan las quejas por el mal estado de los juegos de la plaza Urquiza

Una campaña advierte el deplorable estado del lugar y las autoridades defienden que los juegos “son caros y la situación económica del municipio no es la mejor”.

Los juegos para niños de la plaza Urquiza en la capital tucumana, presentan un terrible estado. Según declaraciones de padres que llevan sus hijos allí, muchos han terminado accidentados. Es por eso que iniciaron una campaña para que las autoridades encuentren una solución al asunto.

Agustina Lemme inició una campaña en las redes sociales para advertir sobre el deplorable estado de ese espacio verde después de que el miércoles a la tarde su hija Helena, de un año y 10 meses, volviera a su casa con un moretón cerca del ojo. La había golpeado un barral que se desprendió de una hamaca.

“El piso en mal estado genera que los más chicos se tropiecen. Hay restos de juegos, como soportes metálicos expuestos y residuos, como cigarrillos, vidrios rotos, basura en general (...). Un peligro para los niños”, resaltó.

Por vandalismo y por falta de mantenimiento, los juegos de la Urquiza están casi todos rotos. Los toboganes están desprendidos de la rampa (uno ya no existe y el otro tiene como soporte una lata de pintura de 20 litros), el piso antigolpes está despegado y roto, debajo de las hamacas se formaron pozos con agua, la hamaca para chicos con sillas de ruedas está destruida y un hierro herrumbrado sobresale en el medio de ese sector (es la base de una calesita).

“A los chicos no les llama la atención jugar acá. Está todo roto y hace mucho tiempo. Por eso piden ir a los otros juegos pagos: una vuelta en calesita por unos pocos minutos cuesta $10. El paseo sale caro”, dijo Matías Sosa, papá de Maite y vecino de la zona.

Carlos Arnedo, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, aseguró en declaraciones al diario La Gaceta que los juegos dañados serán reemplazados. “Son caros y la situación económica del municipio no es la mejor. De todas formas en diciembre hemos hecho el pedido, ya que no los hacen en Tucumán (son de Rosario), y en cuanto lleguen los instalaremos”, indicó el funcionario. 

Por otra parte, resaltó que el vandalismo en las plazas céntricas es grande, y que por ello -como lo anunciaron el año pasado- implementarán la figura del placero. “Todavía hay cuestiones por resolver, como la seguridad en las plazas, por ejemplo”, agregó Arnedo, ex director de Espacios Verdes.

Comentá la nota