Aumenta el estacionamiento medido en La Plata

Aumenta el estacionamiento medido en La Plata

La hora costará 15 pesos en la franja de 7.00 a 14.00, y 11 pesos de 14.00 a 20.00. La Municipalidad informó que la medida apunta a mejorar la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro conforme al Plan de Movilidad urbana. Además, se evalúa incrementar el valor en la segunda hora del estacionamiento medido.

"Heredamos una ciudad que tenía un gran desorden en materia de movilidad y seguridad vial y estamos trabajando para revertir esta situación. Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable", dijo el subsecretario de Movilidad Urbana platense Juan Francisco Martínez Mendioroz.

A su vez, se destacó las obras que se desarrollan en los centros comerciales de calle 8 y 12, las cuales buscan mejorar la movilidad urbana del peatón por sobre el automovilista, y las tareas de demarcación horizontal desarrolladas en las diagonales 73, 74 y 80.

"Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos trabajar en el ordenamiento del tránsito pensando en una ciudad planificada en materia vial", indicó Martínez Mendioroz, a la vez que valoró que el Plan incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliación de veredas, reubicación de paradas de colectivos, y creación de bicisendas.

Comentá la nota