Aula Interactiva y Planta de Tratamiento de Residuos: una experiencia educativa en Tres Arroyos

Aula Interactiva y Planta de Tratamiento de Residuos: una experiencia educativa en Tres Arroyos

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que alumnos de la Escuela Primaria N° 16 de ambos turnos, acompañados por docentes, visitaron el Aula Interactiva y la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos de Tres Arroyos.

 

Durante la visita se les informó del Plan de Gestión de Residuos de la Municipalidad, la metodología de trabajo y objetivos de la planta como así también, la importancia sobre la separación en origen de los residuos.

A su vez, se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo para el cuidado del ambiente; programas de recuperación de pilas usadas, tapitas de plástico, eco ladrillos y botellas de amor.

Posteriormente se recorrió las instalaciones donde se observó el funcionamiento de las maquinas, el proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados.

También se trato la importancia de la aplicación de la 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y la campaña SE PA RÁ para el cuidado del ambiente.

Por consultas para visitas, charlas escolares y/o talleres de compostaje contactarse al CEL 15648571, dirección de email gestionambiental@tresarroyos.gov.ar o personalmente en Avenida Güemes 630.

Comentá la nota