Audaz robo en La Angostura: sospechan de un entregador

Audaz robo en La Angostura: sospechan de un entregador

El golpe fue al Todo y se llevaron $300 mil. No dejaron rastros.

Un grupo de delincuentes profesionales ingresaron al supermercado Todo y, tras violentar con una amoladora la caja de seguridad, se alzaron con 300 mil pesos. Hasta el momento la única pista del caso que se maneja es que podría haber un entregador, ya que los ladrones manejaban datos muy precisos del dinero que tenía la firma.

El domingo, pasadas las 20, cerró sus puertas al público el supermercado que se ubica sobre Avenida Siete Lagos, a unos dos kilómetros del centro de la villa, frente a una estación de servicio YPF. Tras hacer el arqueo de rigor, los empleados guardaron la recaudación en la caja fuerte y se fueron a dormir a sabiendas que a primera hora debían ir a depositar al banco, ya que no tienen permitido tener tanto dinero en la sucursal.

A las 8 del lunes, minutos antes de que se concretara la apertura comercial del supermercado, los empleados descubrieron un ventiluz roto y encontraron la caja fuerte cortada y sin la recaudación en la administración.

De inmediato se notificó a la Comisaría 28 que intervino en el hecho.

Los investigadores realizaron una exhaustiva inspección ocular y lograron establecer que los delincuentes ingresaron tras romper el ventiluz del depósito que está en la parte de atrás del edificio.

Posteriormente, reventaron -literalmente- la central de la alarma que no alcanzó a activarse y después “se movieron con toda tranquilidad”, reveló una fuente del caso.

Rompieron una caja fuerte chica en la que no encontraron nada y después trabajaron con una amoladora para abrir la caja fuerte grande, donde estiman que habrían estado entre una y dos horas para concretar la apertura.

“Del interior se llevaron 300 mil pesos, aunque se aguarda que concluya el resultado del arqueo”, reveló el informante.

Personal de Criminalística revisó el local y no logró levantar ningún rastro revelador porque estiman que serían profesional que trabajaron con guantes.

“A estos los estuvieron midiendo”, dijo la fuente acerca de que los ladrones hicieron una ardua tarea de observación, además de manejar datos claves como la ubicación de la central de la alarma. Por ese motivo es que los pesquisas todavía no se atreven a descartar una posible entrega. A este escenario, hay que sumar el descontento de su propietario, quien se mostró molesto porque los empleados no habían realizado los depósitos previstos.

“El dueño explicó que pueden tener hasta 70 mil pesos en la caja y después tienen que hacer depósitos manuales (por línea de caja) o por cajero durante el día”, confió un investigador.

El monto robado sería el producido durante la jornada del sábado y el domingo, según especulaciones. Pero el dato será más claro una vez que la firma entregue el arqueo completo, ya que hasta ahora ha pasado cifras parciales.

Además del personal de la Comisaría 28, en el caso interviene el fiscal Adrián De Lillo.

Otro robo

Tres corderos y una caja de carne

La carnicería Carnes del Sur también recibió la visita de unos ladrones que se alzaron con tres corderos, una caja de carne y dinero que había en la caja registradora. En total, el botín ascienda a más de 10 mil pesos.

El hecho se produjo la madrugada del lunes y la Policía descarta que se trate de los mismo delincuentes que robaron el supermercado Todo.

“No tiene nada que ver un hecho con el otro. En la carnicería fueron rateritos de la zona que se bancaron el asado”, explicó una fuente del caso.

El robo fue en la carnicería que se ubica en calle Los Notros al 50 de Villa La Angostura.

Ingresaron al local comercial tras romper una ventana lateral por la que accedieron a un pasillo que prácticamente no se ve desde la calle, por lo que actuaron con total tranquilidad.

Los investigadores estiman que fueron entre tres y cuatro delincuentes, porque huyeron con tres corderos, un par de cajas de carne y el cambio que quedó en la caja registradora, que ascendía a unos mil pesos.

Se presume que contaron con un vehículo de apoyo en las proximidades donde cargaron el botín.

El botín está valuado en poco más de 10 mil pesos. Hasta el momento no se produjeron detenciones aunque continúan investigando.

Comentá la nota