Auckland City, el rival de San Lorenzo: un club de 10 años y que sólo tiene un dato del Ciclón

"Sólo sé que son uno de los grandes de Argentina", dijo el técnico, que tiene videos del equipo de Bauza y los analizará en estos días

El Auckland City es un equipo que no responde a la lógica: tumbó al campeón de Marruecos y al ganador de la Liga de Campeones africana en tres días y la próxima parada de su milagroso camino será frente a San Lorenzo .

"A San Lorenzo se le pude ganar corriendo, corriendo, corriendo, y que metamos una. Un milagro. Esperemos que el papa no los ayude", dijo el futbolista del Auckland Ángel Berlanga después de que su equipo se clasificara a las semifinales del Mundial de Clubes .

Los jugadores del Auckland estallaron de alegría sobre el maltrecho césped del estadio Prince Moulay Abdellah tras vencer 1-0 al Setif argelino. Todos botaban en el círculo central, se abrazaban, se felicitaban y aplaudían.

La tribuna del estadio estaba casi vacía -la intensa lluvia y un frío que penetraba hasta los huesos no ayudaron a una imagen diferente-, pero todos los hinchas de Marruecos animaron a los futbolistas del Auckland.

 

El partido entre San Lorenzo y Auckland City por semifinales del Mundial de Clubes se disputará el miércoles, a las 16.30, hora de la Argentina

 

Con cánticos de "olé" en cada pase, los aficionados locales lograron callar a los cerca de 200 hinchas de Argelia, un país cuya selección de fútbol es un rival histórico de la marroquí.

"Venir aquí y alcanzar las semifinales es algo demasiado grande. Bueno, quizá no demasiado grande, pero sí genial", dijo el técnico del campeón de Oceanía, el español Ramón Tribulietx, en rueda de prensa.

 

Comentá la nota