ATTTA pide la aplicación plena en San Luis de la Ley de Identidad de Género

ATTTA pide la aplicación plena en San Luis de la Ley de Identidad de Género
Integrantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de San Luis se reunieron este miércoles con la ministra de Salud de la Provincia, Teresa Nigra, para solicitar la aplicación plena en ese ámbito de la Ley de Identidad de Género.

“Hicimos una presentación sobre nuestra planificación de trabajo, sobre todo el pedido de que se aplique la Ley en su totalidad en lo que se refiere a la salud integral trans, que todavía no funciona en su totalidad”, indicó la presidente de ATTTA San Luis, Gema Rosales.

El inconveniente que registran de manera permanente los integrantes de la comunidad trans es que la Provincia se adhirió a la Ley Nacional sólo en el caso del cambio de identidad de género, no a su totalidad.

La normativa incluye “tratamientos hormonales, cirugías de cambio de sexo, liposucción e implantes”, entre otras, enumeró Rosales.

Otro de los puntos de la reunión fue la realización de campañas de prevención y concientización de enfermedades de transmisión sexual. “La predisposición de la Ministra ha sido buena, esperamos llegar a un buen puerto”, apuntó Gema.

Comentá la nota