Al-Attiyah voló en tucumán y quedó a un paso del título

Al-Attiyah voló en tucumán y quedó a un paso del título

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró ayer su quinta etapa en el Rally Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró ayer su quinta etapa en el Rally Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.

El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.

El abandono de Yazeed Alrajhi, a quien se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, derivó en que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición de ayer.

El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres 'way points' en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.

El emotivo saludo de Al-Attiyah a chicos de una escuela rural

Los niños prepararon una bandera de Argentina y Catar para recibir el paso del príncipe Nasser Al-Attiyah que detuvo su marcha para abrazar a los pequeños.

Son las 9.25. A lo lejos se lo ve llegar, es él dicen los niños "tiene el 301". 

Con mucha emoción y expectativa lo ven bajar. Tiene una sonrisa de oreja a oreja, está tranquilo y se dirige directamente a abrazarlos. 

No habla con nadie y solo responde con un simpático "very good" a la pregunta de un periodista. 

Quiere sacarse fotos con los 54 niños y los docentes que desde la madrugada estuvieron apostados en el ingreso a Jama para recibirlo. Su felicidad al ver su bandera y la argentina juntas es incomparable. 

En ese momento la directora de la escuela le entrega la carta, muy nerviosa, él la mira dándole a entender que la quiere ayudar en su misión. 

Es un día muy especial para la comunidad educativa de la escuela de Jama. 

Un abrazo y aplausos de todos cierran cinco minutos de un gran gesto de un competidor que transciende el mundo Dakar y se instala en el corazón de todos los que lo siguen.

Coma acaricia su 5º Dakar tras una penalización a Gonçalves

La segunda etapa maratón de motos ha provocado una importante variación en la lucha por la cabeza del Dakar. Joan Barreda ha cedido el motor de su Honda al segundo clasificado de la general, el portugués Paulo Gonçalves, según confirmaron a MARCA fuentes del equipo HRC.

El principal enemigo de Coma en la lucha por la victoria en el Dakar recibirá una penalización de 15 minutos que puede haber acabado con sus opciones de victoria en la carrera. La sanción deja el título en bandeja al tetracampeón.

El cambio de motor entre pilotos está permitido en la etapa maratón, pero supone una sanción para ambos. En el caso de Barreda se eleva a 45 minutos al ser el segundo cambio de propulsor efectuado en su moto.

Gonçalves mantiene la segunda plaza de la general pero queda a 20:12 del líder Marc Coma, que se encamina hacia su quinta corona y la segunda consecutiva.

La organización del Dakar confirmó que Barreda le cedió, el miércoles por la noche en la ciudad de Cachi, su motor a Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español. El equipo Honda ha calificado esta situación como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinaron las máquinas.

Comentá la nota