ATSA para por 48 horas

La medida de fuerza comenzará este miércoles a las 6 de la mañana. Sólo se garantizarán las guardias mínimas de enfermería a internados y urgencias. Las Mutualidades no cesarán en sus actividades porque firmaron un incremento salarial del 32 por ciento. El sector reclama aumento de haberes.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional Santa Fe realizará desde mañana a las 6 AM una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que se replicará en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según lo manifestado por la titular del gremio local Ramona Robles dijo que están “preocupados porque no queríamos llegar al paro de 48 horas” y aclaró que se esta semana de espera “se les dio a los empresarios para que reflexionen y nos otorguen el aumento que nos corresponde y que está vencido” pero no lograron la respuesta esperada.

De esta manera, la gremialista precisó que “sólo va a haber guardias mínimas de enfermerías para la gente internada y urgencias”, por lo que la medida de fuerza afectará la normal prestación en las ramas asistenciales de Sanatorios, Geriátricos, Psiquiátricos, Servicios de Emergencias y Clínicas, Institutos y Consultorios sin internación.

“Nosotros queremos que a partir del paro de 48 reflexionen –por la patronal- y den el aumento que corresponde y necesitan los trabajadores de la sanidad, no queremos ir a un paro de más horas” manifestó Robles. Y agregó que “estamos preocupados porque somos trabajadores, estamos en atención que es esencial para la comunidad, lamentamos que no se den cuenta del trabajo que se realiza”.

La titular de ATSA Santa Fe aclaró que “hace un par de horas firmó la rama Mutualidades” es decir que este sector no irá a huelga porque logró un aumento del 32%.

Comentá la nota