“Me atrevo a decir que la ciudad retrocedió 25 años”

Lo expresó el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Burgar, frente a los innumerables problemas que sufren los vecinos día a día, quienes cansados de promesas, junto a otros barrios, se reunieron para formar un petitorio.
Es increíble la lucha incansable de los distintos barrios periféricos de nuestra ciudad, si nos ponemos a mencionarlos no terminaríamos más. Como no tienen apoyo del municipio para encontrar alguna solución a esos problemas, ahora van a trabajar juntos los barrios que se encuentran detrás de las vías del tren.

En comunicación con EL DEBATE Multimedios, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Burgar, Sergio Gonzáles, nos relata la realidad que viven estos barrios y la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales. “Días pasados nos reunimos los vecinos de la zona de las vías del tren, como el Barrio Juana María, Mitre, Covepam entre otros, para encontrar solución a los problemas en las calles, la falta de zanjeo, falta de desagote en los pozos ciegos, de limpieza en las alcantarillas, de tosca, por acá no pasa el regador, esto entre otras cosas. Soluciones que debería darnos el municipio y no nos da” afirmó Sergio Gonzáles frente a algunos de los problemas que sufren esos barrios. Luego hizo referencia a la medida que tomarán durante la próxima semana “en este momento estamos levantando firmas de los vecinos que están afectados y realizamos un comunicado firmado por los mismos, demostrando el descontento hacia el señor Intendente”. Destacó también lo difícil que se les hace para conseguir alguna solución, “al parecer cada vez que uno quiere lograr algo tiene que cortar calles o prender fuego gomas, es una vergüenza y nosotros no los votamos para eso. Nosotros el único mal que hicimos, o que hacemos, es vivir en barrios pobres y tenemos el dolor de que todo nos cuesta mucho más”.

Sólo promesas

También sostuvo que el intendente jamás los escuchó “él no nos da audiencia, jamás nos escuchó y ya nos cansó, fueron tres años de inutilidad. En plena campaña nos prometió muchas cosas hasta llegó a decirnos que lo íbamos a tener que sacar a escobazos porque iba a molestar demasiado en los barrios, hablando con los vecinos y escuchando propuestas, es una vergüenza” y volvió a remarcar que “en tres años jamás tuvimos una audiencia con este señor”.

“El Mago Plan”

Frente al tan polémico “Master Plan” el fomentista prefiere cambiarlo y llamarlo “Mago Plan” porque “está invirtiendo mucha plata en ese proyecto y cómo va a ser para arreglar todos los barrios y el Centro. Porque el Centro es asqueroso, nuestros patrulleros dan vergüenza. Sé que todo es política, que está en todo pero hay que saberla usar porque los hombres muchas veces somos chanchos”. Para finalizar Sergio Gonzáles expresó su deseo de llegar a un acuerdo “estamos dispuestos a presentarnos frente al Intendente y entregarle el comunicado, así como también al Concejo Deliberante y a los Medios de Comunicación en general, si no nos recibe tenemos pensado cortar la Ruta Nº 9”. Concluyó el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Burgar, Sergio Gonzáles.

Fomentistas sostienen que el Municipio no atiene los reclamos institucionales y criticaron el “olvido” de los barrios aunque esperan que antes de las elecciones los interesados a ocupar algún cargo o renovarlo, los caminen como en 2009. Estuvieron representados los Barrios COVEPAM, Juana María, Burgar, Villa Negri y Pitrau, se acercaron no sólo fomentistas sino también vecinos que se vieron movilizados por la necesidad de encontrar solución a sus problemas.

Lo bueno

“En tres años lo único que dio al Barrio fueron los 6 mil pesos de la “Jornada Solidaria” en la que tenemos que trabajar todos los vecinos. Todo lo que ha hecho para nosotros nos divide, enfatiza en la competición entre los Barrios de Zárate, lo que hace es dividir a las familias. Otro ejemplo es el “Presupuesto Participativo”, que no sirvió en ningún lado, él solamente nos propone todo lo que no sirve. Lo único que tiene que hacer es sacar las máquinas a las calles, los regadores, deberíamos tener buena presión de agua, lo único que necesitamos es vivir dignamente. Porque nosotros no le estamos pidiendo grandes obras, por ejemplo va a invertir 200 millones de pesos en la Costanera, en los Barrios más necesitados ¿Cuánto podrá invertir? 600 mil pesos para solucionar nuestros problemas. Nosotros hablamos de él porque lo votamos a él, la verdad es un inservible” así lo afirmó el pre-sidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Burgar, quien volvió a remarcar lo si-guiente: “la gente tiene muchas necesidades y él no atiende a nadie. Estamos muy dolidos porque se viene agrandando año tras año, por todo esto se nos acaban las palabras y nos surgen las agresiones, aunque tal vez eso nos condene como barrios violentos. En conclusión me atrevo a decir que Zárate retrocedió 25 años”. Vale mencionar que en el Barrio Burgar también se realizarán las obras de entoscado por parte de la Municipalidad de Zárate.

¿Hasta cuándo?

Esa es la pregunta frente a los diversos cuestionamientos del vecino Sergio Gonzáles que vive en uno de los barrios periféricos de nuestra ciudad, que al igual que otros necesita expresarse y dar a conocer a todos los ciudadanos la problemática que sufren todos los días.

Comentá la nota