Fue en el barrio San Lorenzo ayer al mediodía. Una vecina los vio rompiendo la puerta y llamó a la Policía.
El hecho se registró ayer al mediodía en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Los Miches y Lago Nahuel Huapi del barrio San Lorenzo.
Hasta el lugar llegaron en un Volkswagen Gol dos ladrones, de 19 y 30 años, y violentaron la puerta de entrada de la vivienda con una barreta a la altura de la cerradura.
Por fortuna, el hecho fue advertido por una vecina de la cuadra que llamó a la Policía de inmediato, por lo que un móvil que patrullaba el barrio llegó a los pocos minutos.
Los policías lograron dar entonces con los dos delincuentes cuando intentaban ingresar a la casa con claros fines de robo. Fueron reducidos y retenidos en la vereda, momento que aprovecharon algunos vecinos para agredirlos y atacar el auto en el que se movilizaban.
Finalmente los ladrones fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 12, mientras que se esperaba una orden judicial para requisar el Gol color bordó en el que se movilizaban. Además, los investigadores encontraron guantes de látex a pocos metros de la casa. Los delincuentes los habrían utilizado para no dejar huellas dactilares en la puerta y en la casa.
El hecho curioso se produjo promediando el operativo de arresto. Fue cuando del interior de la vivienda, que tenía la puerta violentada, salió un joven. Se trata del hijo del propietario, que al momento del hecho estaba durmiendo y no se había enterado de nada.
Comentá la nota