Se trata de 21 paquetes de droga que serían parte de un gran botín introducido al país. Los narcotraficantes lo habrían “dormido” en nuestra provincia a la espera de trasladarlo al destino final que sería Europa, a través de Buenos Aires en varios camiones, como el que fue detectado en Santa Fe.
Luego del procedimiento, que se realizó días atrás, se conoció que el vehículo de carga había salido de la provincia de Santiago del Estero y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos comenzaron la investigación en base a un llamado telefónico anónimo donde una persona informó sobre un posible traslado de estupefaciente en la 34, los efectivos confirmaron la presencia del camión y en base a investigaciones previas determinaron que integrantes de la Sección Seguridad Vial ‘Rafaela’ instalaran un control en el kilómetro 219, con el fin de interceptar el rodado.
Posteriormente, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz conducido por un hombre que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Tras efectuar la requisa en el acoplado del rodado y ante la presencia de testigos, los uniformados constataron en uno de los depósitos para herramientas y detrás de bolsas de polietileno color negras, una caja de cartón que contenía acondicionados 21 paquetes con una sustancia blanca.
La fuerza de seguridad nacional cree que la droga podría ser parte de una carga más grande que fue fraccionada en algún lugar de nuestra provincia para ser distribuida en la Capital del país.
Luego de efectuarse las pruebas de orientación narcotest, la sustancia arrojó resultado positivo de cocaína totalizando 22,165 kilos.
El 20 de marzo la Gendarmería secuestró en Salta, en el paraje El Naranjo, 57 kilogramos de cocaína que, según se informó oficialmente, venía a nuestra provincia, para ser “estacionada”. En ese momento se detuvo a tres personas.
Se estima que la droga secuestrada en Santa Fe podría haber estado guardada en la provincia y se cargó en uno o varios camiones como el que se descubrió en Rafaela.
Por lo que se continúa la investigación para determinar dónde estuvo la droga antes de ser cargada en el vehículo que se detuvo.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Santa Fe que dispuso la detención del conductor, la incautación de la droga, el secuestro del camión y demás elementos de interés para la causa.l
Comentá la nota