Atrapan a la mujer acusada por el crimen del abogado Moreno

 Atrapan a la mujer acusada por el crimen del abogado Moreno
Rita Cecilia Giménez estaba bailando en el club La Amistad, de Junín cuando la detuvieron.
La mujer buscada desde junio fue aprehendida mientras bailaba en un boliche del Este mendocino. (Gentileza / Ministerio de Seguridad)

Se llama Rita Cecilia Giménez Cardozo y tiene 26 años, pero trascendió sólo por Rita, cuando el asalto en el domicilio del abogado Adolfo Moreno (60), cometido el miércoles 13 de junio, terminó con un intercambio de disparos que mataron al profesional y un delincuente herido.

Ahora, durante un procedimiento concretado en la víspera en el boliche "La Amistad", de Ingeniero Giagnoni, de Junín, se logró su aprehensión.

El principio

Durante la madrugada del 13 de junio dos delincuentes sorprendieron en su domicilio de Mármol al 700, en Dorrego, al abogado penalista Adolfo Moreno, que se encontraba en la planta baja de la vivienda, obligándolo a subir las escaleras hasta el dormitorio donde se encontraba su esposa -la escribana Mabel Cumaodo- y tras amenazarlo con un arma de fuego y una picana, le reclamaron a los gritos "dame la plata".

Sin embargo el profesional que era un destacado tirador (fue presidente del Tiro Federal) intentó defenderse y tomando de la mesa de luz un revolver calibre 38, disparó contra el dúo.

Uno de los impactos dio en el cuerpo de "Raimundito", mientras que tres balas terminaron la vida del abogado.

Sólo un par de días después, Fabián Cayetano "Raimundito" Vega, fue detenido cuando dejó su escondite y fue en busca de ayuda médica por una herida que tenía a la altura de la clavícula.

Las pruebas de ADN determinaron que los restos de sangre encontrados en la escena del crimen eran compatibles con él y fue acusado del homicidio.

Pero en ese momento el joven, con antecedentes penales por abuso sexual y asalto, entre otros, buscó desvincularse del delito más grave: es decir el homicidio, al asegurar "No fui yo... fue ella", en clara referencia a quien lo acompañaba durante el atraco.

Pese a su descargo la fiscal Claudia Ríos lo imputó del delito de criminis causa (cuando se mata para ocultar un robo) y días después la jueza Alejandra Mauricio dictó su prisión preventiva y lo mandó a San Felipe, en los fondos de Boulogne Sur Mer, a donde se encuentra actualmente.

Mientras tanto "Rita" (nombre que sólo trascendió ahora a los medios)comenzó a ser buscada, aunque sin resultados a la vista, por lo menos hasta ahora, cuando personal de investigaciones de la zona Este siguiendo algunas pistas, se instaló en el boliche "La Amistad" y cerca de las 5, logró ubicarla.

Identificada

La primer medida ordenada por la Justicia fue lograr su identificación, tras lo cual se dispuso su inmediato traslado hasta el Centro de Detención Transitoria (ex Contraventores), donde deberá aguardar la convocatoria de la fiscal Ríos para tomarle declaración, lo que según trascendió se podría concretar durante la mañana de hoy, oportunidad en que también estarán presente los abogados Mariano Moreno, hijo del asesinado profesional y Alberto Aguinaga que lo representa en la querella.

Comentá la nota