Le ganó anoche 3 a 1 a Sp. Belgrano en el Monumental. El equipo del “Chulo” jugó un fútbol de alto vuelo y mereció más goles.
Atlético Tucumán sigue avanzando con firmeza hacia el ascenso a primera. Anoche supo jugar un fútbol superior ante un rival que se acordó de atacar cuando la historia ya estaba liquidada.
El 3 a 1 ante Sp. Belgrano tuvo condimentos que alimentaron más aún la ilusión de todo el mundo "Decano".
De mitad de cancha hacia adelante, la formación de Héctor Rivoira fue una aplanadora. Marcó tres tantos pero pudo haber hecho muchos más y generar un resultado histórico.
Sólo la defensa mostró algún desajuste que fue solucionado con el correr de los minutos.
Gastón Giménez jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Atlético y lo coronó con un golazo.
Diego García también fue desequilibrante y tuvo su festejo.
Pero además vale destacar el trabajo de Pablo Garníer, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista y Cristian Menéndez.
Para ser precisos, "Hubo una figura indiscutida, el equipo", señaló con certeza el "Chulo".
Otro dato a tener el cuenta es el gran esfuerzo físico que realizó el equipo. Es que anoche salieron a la cancha los mismos jugadores que jugaron en Paraná un par de días antes. Igual, este factor no se notó, Atlético corrió desde el primer minuto hasta el último.
"Les pedí a los muchachos que hicieran el último esfuerzo antes de la fecha libre y me pone muy contento que lo hayan logrado", afirmó Rivoira.
La única mancha fue la desconcentración en el gol visitante. Los de Carlos Ramacciotti sacaron rápido un tiro libre y agarró mal parados a todos los locales.
De todos modos, los hinchas se fueron del estadio cantando alto por la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ahora, llega la fecha libre y encuentra a los tucumanos firmes en la cima. Aunque no jueguen el fin de semana que viene, continuarán como líderes de la Zona B. Es por eso que era esencial ganar anoche.
Vázquez hizo magia: Pese a que soportó un inmenso escenario y una especia de plateas en el recital del sábado por la noche, el campo de juego del estadio Monumental no sufrió heridas de consideración y el partido se jugó con normalidad. “La cancha está muy bien”, dijo el canchero Juan Vázquez.
Rivoira enojado con la visita: “Necesitábamos jugar el lunes, le pedimos pero ellos no quisieron. No fueron solidarios. Está bien, esto da vuelta y algún día van a necesitar de nosotros. Me dolió lo que hicieron”, dijo enojado Héctor Rivoira tras el partido.
Llega el ansiado descanso: El fin de semana que viene, Atlético tendrá libre y llega el esperado descanso para los jugadores tras el trajín de varios juegos en pocos días. El equipo volverá a actuar el fin de semana del 8 de octubre, por la fecha 11, como visitante ante Santamarina de Tandil. Luego llegará el inicio de la segunda ronda.
Se viene el cumple 112: El próximo sábado, Atlético festejará su cumpleaños 112. Día en el que se prevé los actos protocolares de cada aniversario más un concurso de murales a desarrollarse en paredes exteriores del estadio Monumental, inauguraciones en el complejo Ojo de Agua y una maratón a beneficio.
Atlético 3
Cristian Lucchetti
Eduardo Casais
Bruno Bianchi
Javier Malagueño
Fernando Evangelista
Francisco Grahl
Pablo Garnier
Gastón Giménez
Diego García
Cristian Menéndez
Diego Jara
DT: Héctor Rivoira
Sp. Belgrano 1
Diego Pozo
Emanuel Urquiza
César Medina
Leonardo Talamonti
Martín García
Franco Dolci
Mauro Bellone
Matías Quiroga
Ricardo Gómez
Juan Pablo Francia
Fernando Coniglio
DT: C. Ramacciotti
Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: José Antonio Fierro (Monumental)
Goles en el PT: 11m. Giménez (A), 40m. García (A).
Goles en el ST: 12m. Rodríguez (A), 18m. Danguise (SB).
Cambios: En el ST al inicio, Maximiliano Zárate por Dolci (SB), 8m. Luis Rodríguez por Jara (A), 14m. Marcos Danguise por Bellone (SB), 35m. Iván Etevenaux por García (A), 37m. Gastón Alvarez Suárez por García (SB), 44m. Franco Sbuttoni por Grahl (A).
Incidencias: En el ST, 17m. Gómez (SB), erró un penal. El tiro pegó en el palo.

Comentá la nota