Atlético hundió más a Talleres y está al acecho

Atlético hundió más a Talleres y está al acecho
El conjunto de Rivoira derrotó a los cordobeses 2 a 1 y se prendió definitivamente en la lucha. La “T”, cerca del descenso
Atlético se vuelve del Mario Kempes con tres puntos de oro en el bolsillo.

La formación de Héctor Rivoira ganó un partido complicado ante Talleres y se prendió en la lucha por el tercer ascenso.

El duelo no fue fácil para los tucumanos, de hecho, la "T" se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Gonzalo Klusener en el primer tiempo y pudo haber marcado un tanto más si no fuese por la figura de Cristian Lucchetti.

Fue un inicio malo para el "DK" que no podía pasar la mitad de la cancha y generar peligro sobre el arco de Pablo Santillo.

Evidentemente, la voz del "Chulo" se hizo sentir en el vestuario y el "Decano" salió a la cancha totalmente renovado para jugar el complemento.

Los cordobeses mermaron la marcha y los visitantes comenzaron a hacerse sentir en la mitad de la cancha.

Las jugadas de peligro comenzaron a aflorar sobre el área local hasta que llegó el gol de Sebastián Longo para el 1 a 1 parcial.

Con el empate, Atlético ganó en confianza y se aprovechó de los fantasmas y murmullos que comenzaron a rondar el estadio cordobés.

La formación de Jorge Ghiso se quedó sin reacción y el rival lo aprovechó.

Otro disparo certero de Longo, el hombre de la noche junto a Lucchetti, se desvió en un defensor local y no permitió la reacción de Santillo.

Los tucumanos tomaron firmeza y los "Tallarines" se desmoronaron. De todos modos, el "Laucha" debió intervenir un par de veces para evitar el empate y consagrar su figura en el partido. Por las situaciones generadas, Talleres mereció más pero Atlético se mostró contundente y no perdonó.

La regularidad tucumana se siente en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Suspendido: El defensor Franco Sbuttoni llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido del domingo ante Unión en el Monumental.

Sin descanso: Tras el partido, la delegación de Atlético emprendió el retorno a Tucumán. El DT Héctor Rivoira analiza si esta tarde entrenarán o lo harán directamente en la jornada de mañana.

Podrían volver: El defensor Bruno Bianchi (tendinitis) y el volante Matías Carabajal (desgarrado) se recuperan de sus lesiones y podrían quedar disponibles para el choque ante Unión.

Lo gritó con todo: Tras una semana polémica, donde Jorge Ghiso provocó la reacción de Héctor Rivoira con sus declaraciones, el DT de Atlético tuvo su momento de descarga. El “Chulo” gritó con todo el segundo gol de Longo en busca de una revancha. Es que el técnico local había dicho que “Atlético era un rival ganable”

Talleres 1

Pablo Santillo

Gastón Bottino

Esteban Burgos

Renzo Vera

José Shaffer

Nery Leyes

Agustín Díaz

E. Barrionuevo

Fabio Álvarez

Cristian Pavón

Gonzalo Klusener

DT: Jorge Ghiso

Atlético 2

Cristian Lucchetti

Nahuel Roselli

Javier Malagueño

Franco Sbuttoni

Franco Canever

Alfredo Carrizo

Diego Barrado

Sebastián Longo

Guillermo Acosta

Luis Rodríguez

Víctor Piriz Alves

DT: Héctor Rivoira

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Mario Kempes (Córdoba)

Gol en el PT: 25m. Klusener (T).

Goles en el ST: 31m. Longo (A), 37m. Longo (A).

Cambios: En el ST, al inicio, César Montiglio por Acosta (A), 11m. Juan Avendaño por Vera (T), 16m. Diego Jara por Roselli (A), 28m. Emiliano Cuevas por Carrizo (A), 31m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T).

Comentá la nota