Desde las 16.30, el “Decano” recibirá en el estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Se jugará sólo con hinchas locales.
El equipo de Ricardo Rodríguez mostró un buen fútbol en las fechas anteriores, es el conjunto más goleador del campeonato y tiene un artillero imparable como Luis “Pulguita” Rodríguez.
Estos argumentos saldrán hoy a la cancha para ver si se puede quebrar la resistencia jujeña, que ofrecerá un 4-4-2 bien marcado en busca de llevarse un punto de Tucumán. “RR” perdió en la práctica de ayer a Juan M. Cobelli. El atacante se resintió de una contractura en el isquiotibial cuando realizaba los movimientos de calentamiento. Fue separado por precaución y su lugar será ocupado por Federico Almrares quien acompañará a Rodríguez en el ataque.
El “DK” buscará romper la racha adversa
La primera vez que se enfrentaron oficialmente Atlético y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue el 10 de Diciembre de 1975, por el Reducido Final del Nacional de AFA de ese año. En la oportunidad, en el Monumental y ante un estadio colmado, Atlético venció a los jujeños por 3 a 1 con 2 goles de Juan Francisco Castro y uno de Jorge Ghiso, descontando para los del norte Celso Fernández. Se encontraron además en los Nacionales del 76 y del 80. También jugaron entre sí en algunos Regionales (no computados). En el Nacional B chocaron en las ediciones 87/88, 93/94, 2000/01, 2001/02 y 2010/11.
EN TUCUMÁN: En el Monumental jugaron 8 veces, Atlético ganó en 2 oportunidades, empató en 3 y cayó en 3.
EN JUJUY: En el 23 de Agosto jugaron 8 veces, el “Decano” no ganó en dicho escenario, empató en 2 oportunidades y cayó en 6.
EN GENERAL: En lo estrictamente estadístico, contra Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Atlético jugó 16 partidos, ganó 2 veces (12.50%), empató 5 (31.25%) y perdió 9 encuentros (56.25%).
ÚLTIMO TRIUNFO: La última vez que Atlético venció a Gimnasia J fue en la fecha 27 del Nacional B 1988. Fue 3 a 0 en el Monumental.
CON LAS DOS CAMISETAS: Orlando Espeche, Dario Dómene, Gustavo Córdoba, Hernán Biasotto, Mario Lobo, Adrián Czornomaz, Héctor Silva, Gustavo Balvorín, Adrián Gorostidi, Marcelo Maidana, Leonardo Aguirre, José María Paz, José Valdivieso, Héctor Desvaux, Silvio Iuvalé, Pablo Calandria y Javier Páez entre otros.
Atlético
Cristian Lucchetti
Santiago Ladino
Líder Mármol
Deivis Barone
Edgardo Galíndez
César Montiglio
Matías Ballini
Diego Barrado
Gonzalo Bustamante
Federico Almerares
Luis Miguel Rodríguez
DT: Ricardo Rodríguez
Gimnasia J
Marcos Díaz
Javier Páez
Luis Maldonado
Jossimar Mosquera
Leandro Benítez
Emanuel Urresti
Marcelo Guzmán
Gabriel Solís
Claudio Fileppi
Marcelo Bergesse
Nicolás Ibáñez
DT: Mario Gómez
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Monumental José A. Fierro
Hora de inicio: 16.30 - Sin TV

Comentá la nota