Atlético batió a San Martín y se llevó un triunfo histórico

Atlético batió a San Martín y se llevó un triunfo histórico
En uno de los partidos más esperados por los tucumanos, el conjunto de Ricardo Rodríguez se adjudicó todos los festejos.
En un duelo inolvidable, Atlético Tucumán se quedó con el clásico tucumano ante San Martín. Fue un duelo disputado hasta el final, con un resultado que se definió en los últimos minutos y con polémica.

En el primer tiempo, los de Ciudadela se plantaron de igual a igual ante un "decano" que había arrancado con toda la artillería pesada.

El más destacado fue Juan Pablo Pereyra, quien brilló individualmente hasta que se cansó. De hecho, fue el "flaco" quien abrió la cuenta tras una muy buena jugada de César Montiglio.

El "Santo" reaccionó rápido y arremetió en busca del empate a base de pelotas detenidas. La buena pegada de Nicolás Roldán tuvo sus frutos en un tiro libre envenenado que alcanzó a desviar con la cabeza Gustavo Ibáñez.

En el final del PT, Mario Vera (expulsado) cometió un claro penal que después Gonzalo Ojeda le detuvo a Luis Rodríguez.

Con diez hombres, los dirigidos por Carlos Roldán apostaron a la lucha para sostener el empate y llevar la definición a los tiros desde el punto penal.

Los del "DK" intentaron atacar siempre pero se les hacía difícil entrar con claridad al área rival.

El "Pulguita" no tuvo una de sus mejores noches, Gabriel Méndez no podía trascender sin una compañía y Diego Barrado estaba bien cubierto.

El ingreso de Gonzalo Bustamante fue productivo para el ataque albiceleste. De hecho, fue el cordobés que personalizó una jugada por izquierda, remató y César More tomó el rebote (en posición adelantada) para marcar el 2 a 1.

Con un descontrolado San Martín, Juan Manuel Cobelli corrió una pelota larga por izquierda y lanzó un centro perfecto para la definición de Bustamante y el cierre del partido.

Atlético 3

Cristian Lucchetti

Santiago Ladino

Líder Mármol

Deivis Barone

Agustín Peña

César Montiglio

Matías Ballini

Diego Barrado

Gabriel Méndez

Luis Rodríguez

Juan Pablo Pereyra

DT: R. Rodríguez

San Martín 1

Gonzalo Ojeda

Mario Vera

Luciano González

Federico Pomba

Esteban Goicoechea

Rubén Molina

Leonardo Acosta

Juan Chanquía

Nicolás Roldán

Gustavo Ibáñez

Gustavo Balvorín

DT: Carlos Roldán

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: José A. Fierro (Monumental)

Goles en el PT: 11m. Pereyra (AT), 41m. Ibáñez (SM).

Goles en el ST: 44m. More (AT), 48m. Bustamante (AT).

Cambios: En el ST, al inicio, César More por Peña (AT), 21m. Facundo Ermini por Ibáñez (SM), 29m. Héctor López por Chanquía (SM), 34m. Gonzalo Bustamante por Ballini (AT), 36m. Juan Manuel Cobelli por Pereyra (AT), 39m. Alejandro Rébola por Roldán (SM).

Incidencias: En el PT, 46m. expulsado Vera (SM). 47m. Ojeda (SM) le detuvo un penal a Rodríguez (AT).

El Clásico: Minuto a minuto.

PRIMER TIEMPO

2m. Tiro cruzado de Pereyra, afuera.

4m. Cabezazo de Barone cerca del palo izquierdo.

6m. Buen desborde de Ibáñez. Molina remata pero Mármol salva con el cuerpo.

10m. Buen centro de Méndez. Rodríguez no conecta por poco.

11m. Personal de Montiglio por derecha. Gol de Pereyra.

15m. Ibáñez queda sólo por izquierda pero remata por arriba.

19m. Remate de Rodríguez que contiene Ojeda.

20m. Penal de Ojeda a Méndez que no ve Maglio.

22m. Mala salida de Lucchetti. Tiro debil de Roldán.

25m. Personal de Molina por derecha. remata arriba.

29m. Tiro cruzado de Rodríguez. Contiene Ojeda.

33m. Tiro libre de Méndez. Pasa cerca.

38m. Tiro libre de Roldán. Rebota en el palo izquierdo.

41m. Tiro libre de Roldán. Gol de Ibáñez, de cabeza.

44m. Tiro cruzado de Méndez. Pasa lejos.

46m. Penal de Vera a Rodríguez. El defensor se va expulsado por último hombre.

47m. Rodríguez ejecuta y ataja Ojeda. Barrado toma el rebote y Pereyra convierte en off side.

SEGUNDO TIEMPO

15 seg. Tiro de larga distancia de Méndez. Pasa cerca.

11m. Caño de Rodríguez a Molina. Méndez remata. Se va cerca.

12m. Remate de Méndez. Ataja Ojeda.

13m. Buena habilitación de Pereyra. Rodríguez remata al primer palo. Ojeda contiene.

22m. Cabezazo de Rodríguez. Pomba saca en la línea.

23m. Cabezazo de Ballini. A las manos de Ojeda.

36m. Tiro peligroso de Barrado. Ojeda la tira al corner.

44m. Jugada de Bustamante. Remata al primer palo, Oleda da rebote y More convierte.

48m. Se escapa Cobelli por izquierda. Centro perfecto. Gol de Bustamante.

Comentá la nota