Atletismo: El Provincial de la FAER se vivió en Crespo

Atletismo: El Provincial de la FAER se vivió en Crespo

Delegaciones de Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná, Crespo, Colón, Villaguay, Bovril, Nogoyá, Viale, Strobel, San Salvador y Oro Verde, acudieron al Torneo Provincial Juvenil de Atletismo realizado el sábado 11 de abril en el Campo de Deportes Yapeyú de Crespo. Aproximadamente 250 deportistas se congregaron en dicha cita fiscalizada por la Federación Atlética de Entre Ríos. Previamente se efectuó un encuentro de Miniatletismo A y B.

En este marco es para destacar que hizo su primera participación la Escuela de Atletismo de Ramírez, creada este año en el Centro de Educación Física de esa localidad. Asimismo se vio un Campo de Deportes acondicionado para tal acontecimiento, con mejoras en sus instalaciones como en el sector de lanzamiento de martillo y disco o como la inclusión de una cinta en el sector de salto con garrocha.

Por otro lado, como jueces, además de los profesores y encargados visitantes, estuvieron los alumnos del Profesorado de Educación Física del Colegio Sagrado Corazón.

Estas fueron las ubicaciones obtenidas por los atletas de la Escuela Municipal de Crespo: Joel Tieschler 2º en 800m con vallas y 5º en salto en largo; Candela Satler 2ª en 800m llanos Infantiles y 2ª en salto en largo; Melani Schneider 6ª en salto en largo Cadetes y 1ª en salto en alto; Rafael Altamirano 1º en 800m llanos Infantiles; Eliseo Arrúa 5º en 800m llanos Infantiles; Candela Schell 1ª en 100m llanos y 1ª en salto en largo; Agustina Menesses 4ª en salto en largo; Maitena Gottig 4ª en 100m llanos y 4ª en salto en alto Cadetes; Albano Britos 3º en 800m llanos Cadetes; en posta 4×100 Varones Crespo fue 2º y en Damas resultó 1º; Joaquín Santamaria 2º en salto en largo; Andrés Widovsky 2º en salto en largo Juveniles y 2º en salto triple; Luciano Ledesma 3º en salto en alto Cadetes; Giovanni Gieco 4º en lanzamiento de bala Infantiles y 5º en lanzamiento de disco; Gabriel Domínguez 2º en lanzamiento de jabalina 800grs; Luciano Ledesma 3º en lanzamiento de jabalina 600grs; Agostina Carrera 2ª en lanzamiento de martillo; Alexis Grünewald 2º en lanzamiento de martillo y 2º en lanzamiento de disco; Tomás Folmer 4º en lanzamiento de disco.

De la región se destacó el trabajo de Alexis Unrrein de Strobel, primero en 1500m llanos y en 5000m llanos. En tanto que Tomás Abasto de Viale fue 1º en salto en largo

Comentá la nota