Atlético se quedó con el primer clásico del 2015

Atlético se quedó con el primer clásico del 2015

A los 32 minutos del segundo tiempo, Mieres, de palomita, puso el 1-0 para los "Decanos". El desquite será el próximo domingo.

unque le costó más de la cuenta, Atlético se quedó con el primer clásico tucumano del verano y sacó ventajas para quedarse con la serie, que se definirá el próximo domingo en La Ciudadela. Rodrigo Mieres, de cabeza, puso a los 32 minutos del segundo tiempo el 1-0 para los "Decanos". 

Desde el inicio, los dueños de casa hicieron sentir la diferencia de categoría pero con el correr de los minutos, los "Santos" se fueron asentando y hasta tuvieron sus chances para abrir el marcador.

Bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal, Atlético se reencontró con sus hinchas y les regaló una trabajada victoria ante un rival que, con sus limitaciones, siempre intentó jugar y trasladar la pelota. 

Pero los dirigidos por Darío Tempesta fallaron en los metros finales y se terminaron quedando sin nada. 

Después 77 minutos, los "Decanos" lograron sacar la ventaja, que resultó definitiva. Fue después de una pelota parada que ejecutó Luis Rodríguez y que el uruguayo Mieres, que hacía su presentación en el Monumental, se encargó de anotar de cabeza. 

Los "Santos" no se achicaron y siguieron jugando de igual a igual ante un rival que no demostró su superioridad dentro de la cancha. Pero eso no le alcanzó para conseguir la igualdad. 

La victoria le permite a Atlético trabajar más relajado de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo en La Ciudadela. Eso sí, sus hinchas empezarán la semana con el pecho inflado y la mirada por sobre los hombros.

Comentá la nota