Atentos estudiantes de la UNSa: se viene un nuevo paro docente

Atentos estudiantes de la UNSa: se viene un nuevo paro docente

ADIUNSa convoca a Asamblea de Docentes Afiliados para el próximo lunes a las 16 horas

Continúa el conflicto en la Universidad de Salta con los docentes, quienes no aceptaron el incremento salarial ofrecido y por lo que anunciaron un nuevo paro para la semana que viene.

La Federación de docentes universitarios, rechazaron por unanimidad la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la Nación de un 25% el incremento salarial en dos cuotas. Una de ellas, del 15%, a cobrar en el mes de Junio (sueldo de Mayo) y la otra, del restante 10%, a cobrar en el mes de Septiembre (sueldo de Agosto). Solicitan un aumento del 45%.

Por consecuencia, los estudiantes de la UNSa sufrirán el tercer paro docente en lo que va del año. Esta vez, el cese de actividad, será por 72 horas y no de 48 como sucedió la semana pasada. Y anunciaron que los días asignados para el paro, serán miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 del corriente mes.

En Salta, ADIUNSa convoca a Asamblea de Docentes Afiliados para el próximo lunes a las 16 horas a resolver la modalidad en la que se llevara adelante el paro.

 

Comentá la nota