Atentados en tres estaciones del metro de El Cairo: cuatro heridos

Atentados en tres estaciones del metro de El Cairo: cuatro heridos

Varias bombas de baja potencia explotaron en la capital de Egipto. Una de ellas estalló en una terminal del centro y las demás en otras de los suburbios

Cuatro bombas de fabricación casera explotaron este miércoles en el metro de El Cairo, lo que causó entre uno y cuatro heridos, dependiendo de las fuentes, y la suspensión temporal del servicio.

El Ministerio de Interior egipcio informó por el momento que una persona resultó herida al explotar un artefacto en la estación de Shubra al Jeima, en el norte de la capital.

Según la nota de Interior, las investigaciones preliminares indican que esa bomba se encontraba en una bolsa que portaba la misma víctima.

Por su parte, una fuente de seguridad consultada por la agencia Efe elevó a cuatro los heridos, tres de ellos en una explosión en la estación de Kubri al Quba, aunque este último incidente no ha sido confirmado por Interior.

Otro artefacto -una bomba de ruido- estalló en la estación de Gambra, sin causar víctimas, mientras que un último fue desactivado en otra parada del suburbano.

Los artificieros están inspeccionando las estaciones y sus alrededores para asegurarse que no hay más bombas.

El servicio de las líneas uno y dos del suburbano se suspendió temporalmente, pero ya ha sido restablecido.

En el último año se registraron varias explosiones de bombas en el metro, aunque en ninguna ocasión fueron graves.

Este tipo de actos, así como ataques contra las fuerzas de seguridad, han aumentado en Egipto desde el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013 y la posterior represión de sus seguidores.

Comentá la nota