Monteros habló de una "banda delictiva" que atacó a los trabajadores. "Están todos locos", dijo un vecino. Un opositor dio a entender que a la actual conducción le faltan controles.
NOTICIAS RELACIONADAS
Detuvieron al gremialista de la UOCRA "Pata" Medina tras romperle la nariz a una policía
4 baleados en un enfrentamiento entre sindicalistas de UOCRA local
El titular de la sede local de la UOCRA, Humberto Monteros, dio a entender que quienes ayer ocasionaron los incidentes en la sede de Saavedra 470 responden a intereses de empresarios.
"Acá hay una banda delictiva que atacó a una organización de trabajadores que ahora está discutiendo salarios para los compañeros y defendiendo sus derechos. Esto responde a la connivencia con el sector empresario que es negrero", dijo.
“Este es un atentado a la casa de los trabajadores. Estamos evaluando y siendo respetuosos del desarrollo de la investigación para que esto se aclare y se castigue a los responsables”, expresó el gremialista.
“Esto es un atentado de delincuentes, en el que había menores armados, gente que no tiene nada que ver con la construcción y que no son afiliados. Fue un golpe comando, como si fuéramos una entidad bancaria”, destacó.
Cuatro personas terminaron heridas de bala y una con golpes ayer. Todas fueron dadas de alta esta mañana.
El episodio ocurrió cuando una facción opositora de gremialistas intentó tomar por la fuerza el local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
Entre 30 y 40 personas irrumpieron a los tiros, según el relato de testigos. Algunos también estaban armados con piedras, cuchillos y palos.
Según el informe policial de esta mañana, hubo 44 detenidos de los cuales 3 son menores.
Monteros negó que hubiera armas dentro del gremio: "¿Cómo vamos a tener armas?".
Acusó a integrantes de la lista Rosa y a los dirigentes opositores Francisco González y Hugo Riffo.
"Están todos locos"
Un hombre que vive cerca de la UOCRA dijo esta mañana que "están todos locos" por los incidentes en el atardecer de ayer.
"Llamé a la policía y vi cómo algunos se cambiaban de ropa. Supongo que algunos se habrán escapado", dijo Darío Cocha, quien es vecino del sector desde hace 6 años.
Contó que hace un tiempo vivió una situación difícil en la puerta de la sede sindical: "Nos quisieron agarrar a mí y a mi hermano con un grupito que había venido de Buenos Aires".
"Podría haber sido más trágico"
El comisario Rubén Gab dijo esta mañana que "podría haber sido más trágico. Fue un enfrentamiento muy violento, un escándalo".
Detalló el policía que secuestraron 4 revólveres, una pistola, manoplas, palos y una tumbera (especie de escopeta fabricada en las cárceles o en forma casera).
Gab manifestó que "dentro del grupo de aprehendidos la mayoría son de un mismo barrio y ellos decían que los habían convocado a la UOCRA para pedir trabajo. Lo que es raro es que hayan ido a pedir trabajo con armas".
Añadió que algunos fueron aprehendidos en patios vecinos y que el interior de la UOCRA quedó destruido y con manchas de sangre en varios lugares.
"Reclutan a menores de 12 y 13 años armados"
El dirigente del oficialismo de la UOCRA, Oscar Destéfano, dijo esta mañana que "acá hay exdirigentes que reclutan menores de 12, 13 años armados y encapuchados. Son un grupo de delincuentes dirigidos por estos exdirigentes que no pudieron acceder a través de las urnas".

Comentá la nota