El Ateneo de Tango Mendoza homenajea a Carlos Gardel

El Ateneo de Tango Mendoza homenajea a Carlos Gardel
Con motivo del Día Nacional del Tango (que se celebró el martes 11 en conmemoración al nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro), el Ateneo de Tango en Mendoza se convierte, una vez más, en epicentro del 2X4 local.

Por obra de Ben Molar (Moisés Smolarchik Brenner), legendario artífice de la música en Argentina, que nació en 1915 y aún vive, se instituyó el 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango.

El Ateneo de Tango Mendoza, creado y coordinado por Ana y Tito Gelfman, celebrará hoy tan importante fecha con una reunión abierta a todo público en la que participarán talentosos músicos, cantantes y bailarines locales y nacionales.

Se realizará en el habitual lugar de reuniones del Ateneo, ubicado en calle Lavalle 45, local 18, de Ciudad, a las 21.30 de esta noche.

El Ateneo, lugar de estudio, difusión y divulgación del tango, trabaja para valorizar este género, verdadero soporte de nuestra identidad.

Para aquellos que aún no lo conocen, les informamos que el Ateneo es una Asociación Civil sin fines de lucro que ya obtuvo la personería jurídica.

Durante todo el año se propone realizar actividades en torno al estudio, la difusión y la divulgación del tango, tal como viene desarrollando desde su creación. Su poder de convocatoria ha crecido notablemente gracias al interés por el género local.

Ana y Tito Gelfman, admiradores del género musical tradicional de nuestro país, son autores de “El tango en Mendoza”, un estudio analítico en el que se rescata a directores, músicos, cantantes, difusores y entidades del género en Mendoza.

Comentá la nota