En lo que va del año, el 911 atendió 789.836 llamadas y no todas por una emergencia

En lo que va del año, la línea de emergencia 911 ya ha recibido 789.836 llamadas. La mayor parte son solicitudes de ayuda ante algún robo o accidente de tránsito (hay un gran porcentaje que son truchas) y las otras son para insultar al personal policial.
Las estadísticas mensuales revelan que enero fue el mes en el que más personas llamaron (90.092) y mayo en el que menos (71.211). Generalmente durante la temporada estival se registran la mayor parte de las llamadas porque la población aprovecha para salir de sus hogares a entretenerse, este mayor tráfico es responsable de las estadísticas según revelaron desde el área Telecomunicaciones de la Policía de San Juan.

Por turno (dura 8 horas), cada telefonista debe atender en promedio 400 llamadas. Según comentaron los recepcionistas algunas personas llaman en busca de un consejo tras haberse peleado con el novio o la novia y hasta piden asesoramiento para saber donde se ubican los hoteles alojamiento más cercanos. "Como es una línea gratuita a veces llaman para entretenerse", contó una de las jóvenes telefonistas.

Comentá la nota