Atenas y un triunfazo en Comodoro ante Gimnasia

 Anoche, le ganó a Gimnasia, en Comodoro, y sigue subiendo. Metió su sexto triunfo al hilo.

 

Atenas dio otra muestra de su muy buen momento este miércoles por la noche, al vencer como visitante a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84-69 y, de esta manera, sigue subiendo en la tabla de posiciones Con un Juan Manuel Rivero indetenible, quebró a su rival y abrochó su sexto triunfo al hilo. El miércoles 4/3, a las 21.30, recibirá a Weber Bahía.

El primer cuarto fue muy complicado para el equipo del Zurdo Miravet, que arrancó algo dormido y mal con el aro. Así, perdía 8-2 desde el vamos. Pero lentamente fue acomodándose en la cancha, y gracias al aporte goleador de Rivero, terminó el primer chico 18-14 abajo.

En el segundo cuarto, la mejora del Verde fue creciendo segundo a segundo. Y hasta llegó a sacar 10 puntos de diferencia, 32-22 con gran tarea de los suplentes.

El pibe Bortolín era el gran arma bajo el cesto. Y así el Griego sacaba a relucir su buen momento en Comodoro. Por eso se fue al descanso largo ganando 38 a 29, con 10 puntos de Bortolín. En el tercer cuarto, el equipo de barrio General Bustos lograría sostener todo lo bueno que venía haciendo. Y le sumó un muy buen trabajo bajo el cesto de Juan Manuel Torres. Por momentos, llegó a sacar 14 puntos y pudo manejar el juego con sapiencia, repartiendo la bola con mucha generosidad. Así, el final del tercer cuarto fue 55 a 64, con nueve puntos de distancia para el Griego.

En el segmento final del juego, los triples del Pitu Rivero (la gran figura) mantuvieron la diferencia.

Ojo con Atenas, que se viene.

Planteles

Gimnasia Indalo: 

De Los Santos, Scala, Aguerre, Guaita, Clancy, Orlietti, Cavaco, Schattmann, Giarrafa, Thorp, Maranesi, Musotto. Dt: Garcìa

Atenas: 

Labaque, González, Elsener, Lo Grippo, Mikulas, Torres, Bortolín, Rivero, Filloy, Merlo, Mas Delfino, Svoboda. Dt: Miravet

Árbitros: Sampietro-Castillo. Estadio: Socios Fundadores

LOS 800. En la noche de este miércoles el base  Bruno Labaque cumplió su partido Nº 800 en la LNB, un nuevo récord para el capitán, de los cuales serán 723 serán con la casaca de Atenas, 48 fueron con la de River Plate y 29 con la de Obras Sanitarias. 

Comentá la nota