Atenas fue terrible con su venganza

Atenas fue terrible con su venganza
Quilmes se quedó rápidamente afuera del Torneo Súper 8. El equipo marplatense no pudo contrarrestar su pésimo registro de pérdidas de balón (27) y cayó sin atenuantes.
MENDOZA, (E) - La oposición de Quilmes sólo fue tal en el primer tiempo. En la segunda mitad decayó notoriamente y Atenas supo resolverlo con facilidad. Así, los "griegos" se tomaron rápido y contundente desquite de la derrota sufrida el último domingo en Córdoba, para imponerse por 91 a 74. Las semifinales del Torneo Súper 8 ya tienen una llave formada, ya que mañana, Atenas enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero (venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia).

El cuarto de apertura fue tan cambiante como atractivo. Arrancó mejor Quilmes, pudo revertirlo Atenas, que pasó al frente (15-7), y una ráfaga de pases-gol de Fabián Sahdi propició un mejor cierre para el "tricolor".

El conjunto marplatense encontró su mejor versión en el segundo cuarto. Allí le provocó problemas a Atenas con su activa defensa, y adelanto trabajó muy bien contra la propuesta zonal de su adversario. Movió el balón con paciencia y criterio, profundizando el balón con Tayavek Gallizi o anotando a distancia con el implacable Facundo Piñero (18 puntos, con 4 de 5 triples en el primer tiempo).

Así, el equipo marplatense se distanció 33-26, con esos recursos y la destacada conducción de Fabián Sahdi (6 asistencias al llegar al descanso largo).

Entonces, el partido cambió. Quilmes cometió demasiados errores, entregó cuatro ataques seguidos por pérdidas de balón, Walter Herrmann escapó a las previsiones defensivas y pasó a ganar Atenas, que amplió ventajas con una andanada de triples (dos de Bruno Lábaque y otro de Diego Guaita). En ese cuarto, el equipo de Leandro Ramella regaló 9 posesiones. Y si bien recobró el tono defensivo sobre el final, no le pudo poner presión al resultado. Sus pérdidas (13) le complicaron la vida y Atenas distribuía mejor sus tiros.

El tercer cuarto fue una pesadilla para Quilmes. A las continuas pérdidas le agregó escasa efectividad y Atenas hizo un negocio perfecto, llevando la renta a 67-46, a 3m30s del entrecuarto. Un buen caudal de puntos de Greg Lewis y apariciones puntuales de Herrmann parecían sentenciar el partido antes de tiempo.

No obstante, el "tricolor" se afirmó atrás, pudo concretar un par de réplicas y encontró dos triples (Piñero y Sahdi), y entró al último segmento abajo por 14 (72-58).

La presión se intensificó en el inicio del último cuarto. Fueron dos minutos de buenas defensas, algunos contraataques y la chance de acercarse a 78-68. Hasta allí llegó. En los 5' finales volvió el karma de las pérdidas (fueron 27 en todo el partido) y Atenas no lo perdonó, con el tridente Lábaque-Herrmann-Lewis en alto nivel.

Quimsa fue más

Quimsa tuvo un mejor cierre, logró despegar en las cifras y le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 76 a 61, en el partido inaugural del Súper 8. Los santiagueños tuvieron en Jonatan Treise a su mejor figura (20 puntos), y el complemento ideal de Darren Phillip (17 puntos y 9 rebotes).

En Gimnasia destacó Sam Clancy (14 puntos y 10 rebotes), pero los sureños pagaron caras sus 15 pérdidas y un pobre 38% en tiros de cancha.

Comentá la nota